Después de 3 años el Hospital del Día Efrén Jurado López retoma el servicio de cirugías astroscópicas
Ya se han realizado varios procedimientos exitosos
Equipo de Traumatología.
|
Redacción. Quito
El Hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha retomado la realización de las cirugías astroscópicas, una
técnica poco invasiva que permite observar el interior de las articulaciones y así poder tratar las diversas lesiones sin necesidad de cirugía abierta.
Tras tres años de permanecer cerrada, ha puesto nuevamente en marcha el servicio de cirugías astroscópicas simples.
Para esto ha invertido 48.000 dólares.
A través de esta área realizará
limpieza quirúrgica de rodilla, lesiones meniscales simples, lesiones condrales simples y plica sinovial, ha informado el IESS en un comunicado.
Jonathan Aguirre, de 32 años, fue el primer paciente en entrar al quirófano. El presentaba un trastorno interno de rodilla.
“En el proceso se observó ruptura leve de menisco, el paciente tenía el síndrome de dolor patelofemoral, término que se usa para describir el dolor en la parte delantera de la rodilla y alrededor de la rótula.
Es frecuente en las personas que practican deporte”, ha explicado
Alfonso Mora, responsable de esta unidad médica.
Por su parte, el traumatólogo
Raúl Chimbo ha recordado que la última operación que realizaron en el Hospital del Día Efrén Jurado López fue a finales de 2019. Lamentablemente, por la pandemia de COVID19
no se pudo realizar reparaciones y mantenimientos de los equipos.
Sin embargo, el pasado 2 de agosto el profesional de la salud
volvió a sentir la emoción de servir con calidad y calidez a los asegurados.
Hasta ahora, “
hemos realizado tres cirugías, todas con éxitos. El próximo martes continuamos con más operaciones”, ha indicado Chimbo.
Al área de Traumatología acuden diariamente 65 asegurados. El Hospital del Día Efrén Jurado López cuenta con tres especialistas en este campo.