LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS
Docentes de las carreras de Salud se capacitan en técnicas de elaboración de preguntas para exámenes de habilitación
Han participado en un taller impulsado por el CACES
Miércoles, 24 de febrero de 2021, a las 12:32
Participaron representantes de todas las universidades.
|
Redacción. Quito
La Comisión Permanente de Habilitación para el Ejercicio Profesional, la Coordinación General Técnica y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del CACES, han impulsado el taller de construcción de preguntas para exámenes de alto impacto y a gran escala, como parte de la planificación, desarrollo y ejecución del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) de las
carreras de Medicina, Odontología y Enfermería.
En este evento académico, que se desarrolló del 18 al 22 de febrero del 2021, participaron 115 docentes y representantes de
todas las universidades y escuelas politécnicas que ofertan las carreras de salud. Ellos se han capacitado en técnicas de elaboración de preguntas para exámenes de habilitación profesional bajo lineamientos metodológicos rigurosos que cuentan con la colaboración de expertos, de las universidades que ofertan carreras en cada área del conocimiento a evaluar, ha indicado el CACES en un comunicado.
“Nos encontramos
cercanos a una siguiente edición de los exámenes de Medicina, Enfermería y Odontología, evaluaciones de gran escala y alto impacto cuyos resultados tienen consecuencias importantes y directas en la vida de los participantes”, ha manifestado Juan Manuel García, presidente del CACES.
Adriana Romero, consejera y presidenta de la Comisión Permanente de Habilitación para el Ejercicio Profesional, ha puntualizado que el objetivo de este espacio ha sido
capacitar técnicamente a los docentes que elaborarán las preguntas y que serán parte de todo este proceso de evaluación.
El dato
El taller se desarrolló en
dos jornadas diarias.