DESDE LA EXPERIENCIA
'Doctoranytime ha sido la única plataforma en darme un servicio completo con buenos resultados'
Ofrece varios beneficios a los profesionales de la salud
Viernes, 26 de noviembre de 2021, a las 11:04
Ana Paula Varela, psicóloga.
|
Redacción. Quito
La plataforma
doctoranytime, presente en Europa y Latinoamérica,
sigue afianzado su crecimiento en Ecuador gracias a la excelente acogida de los médicos y al incremento en el número de ecuatorianos que buscan en su sitio web un especialista.
EDICIÓN MÉDICA ha conversado con la psicóloga
Ana Paula Varela, de la ciudad de Quito, para conocer sus impresiones acerca de sus primeros meses utilizando la plataforma.
“Hay que terminar con esta cuestión de suerte y dar la oportunidad a los pacientes para que encuentren el servicio especializado, en los términos que les convenga, siempre”, ha expresado Varela.
¿Cómo se enteró de doctoranytime?
Estaba buscando
plataformas y sistemas de marketing que me ayuden hacer más sencillo que los pacientes puedan contactarme.
Me encontré con varias, sinceramente, ya no recuerdo los nombres, y la
única que me ofreció un servicio completo, sobre todo con buenos resultados, fue doctoranytime.
¿Había utilizado algún servicio de telemedicina con anterioridad?
Estaba en la búsqueda cuando descubrí doctoranytime. Tenía en mente un par de opciones más, pero eran bastante costosas y no estaban estructuradas completamente aún, así que
eran más una promesa de servicio que un servicio en sí.
¿Cuál ha sido su experiencia con la doctoranytime?
Mi experiencia ha sido excelente. En primer plano, la paciencia fue el eje, ya que los primeros meses no tenía muchos pacientes. Sin embargo, me dieron un margen muy flexible para probar la plataforma y ahí fue cuando empecé a obtener excelentes resultados. Así ha sido ya por varios meses. De varias plataformas para conseguir más pacientes, doctoranytime fue la única en darme un servicio completo con buenos resultados
¿Cuál cree que es el mejor beneficio de doctoranytime?
Creo que el mejor beneficio es la
presencia en línea. La habilidad en redes es un elemento indeleble para cualquier profesión actualmente, sin embargo, no necesariamente es algo que aprendemos mediante educación formal. Si no tienes habilidades en redes o simplemente no eres una persona de mucha red social, pues doctoranytime te sirve perfecto.
Las habilidades específicas en la rama de la salud que adquirimos, aunque nos cueste en el camino, no están a disposición del público.
La presencia en la web es indispensable para poder ofrecer ese servicio personalizado, este conocimiento específico, en cada una de nuestras áreas.
¿De qué manera le ha ayudado la plataforma de doctoranytime?
Como decía antes, hay personas que no son fans de las redes sociales. Yo soy una de ellas. No me parecen malas, solo no son lo mío. Tenía que buscar una forma de poner a disposición mis servicios de otra manera y
el internet es para todos. Aún así, no sabía bien como moverme entre los vericuetos de algoritmos personalizados, configuración en Facebook… no podía lograrlo.
Pero en doctoranytime configuraron el perfil paso a paso conmigo, y aún ahora que tengo dudas, igualmente
en 10 minutos organizan una sesión y listo, lo resolvemos.
¿Algunas áreas donde podría mejorar la plataforma?
Creo que se podría mejorar
conectando las cuentas de cada profesional de medicina con una cuenta de pago para que las confirmaciones de cita se hagan directamente con el pago y no existan malos entendidos. Algunas personas se han comunicado y cancelado, pues pensaron que era un servicio gratuito.
¿Qué consejo daría a aquellos médicos que todavía no se unen a la revolución de la telemedicina?
Mi consejo sería que hagan un examen de conciencia sobre para quienes está disponible su servicio. La salud no debería ser una cuestión de privilegio o suerte. Solo si conoces a la persona adecuada, dentro del círculo adecuado, te recomiendan el especialista que necesitas.
Hay que terminar con esta cuestión de suerte y dar la oportunidad a los pacientes para que encuentren el servicio especializado, en los términos que les convenga, siempre.