CONVENIO DE COOPERACIÓN
DS Legal Group respalda el accionar de los médicos de la Sociedad Ecuatoriana de Neurocirugía
La Neurocirugía es una de las especialidades más complejas
Paúl Franco, gerente general de DS Legal Ecuador, y Byron Salazar, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neurocirugía.
|
Jonathan Veletanga. Quito
La
Sociedad Ecuatoriana de Neurocirugía (SENC) ha firmado un convenio de cooperación con
DS Legal Group, que permitirá a los médicos especialistas en este campo, tener mayor tranquilidad en su ejercicio profesional diario.
En entrevista con EDICIÓN MÉDICA, el presidente de la SENC,
Byron Salazar, ha explicado que los profesionales en Neurocirugía están injustamente expuestos a “reclamos o procesos” de parte de pacientes y familiares que piensan que están “encaminados a una mala práctica médica” por desconocimiento de la gravedad y riesgos de las enfermedades previas que ya poseen los pacientes antes de tratarse.
“Al atender pacientes tan complejos, nos sentimos respaldados por estas empresas que nos permiten tener conocimiento de nuestros derechos, de las acciones legales que podemos tomar para prevenir y enfrentar las demandas que nos pueden imputar. Entonces, para la Sociedad es un honor contar con DS Legal Group”, ha dicho.
Con este convenio de cooperación, todas las partes se han comprometido en trabajar mancomunadamente en varios aspectos (beneficios, capacitaciones, charlas para prevenir los errores médicos, etc.), con el objetivo de que los más de 130 miembros de la Sociedad Ecuatoriana de Neurocirugía
se sientan respaldados en sus activadas quirúrgicas del día a día.
Salazar ha reiterado que la SENC ha decidido confiar en DS Legal por la trayectoria y experiencia que tienen en el campo del Derecho Médico y Responsabilidad Civil. Además, “brindan una atención personalizada, muy profesional, dinámica y efectiva”.
¿Por qué es importante este respaldo?
“
La Neurocirugía es una de las especialidades más complejas de la Medicina; los pacientes que llegan, especialmente cuando se trata de emergencias, son pacientes muy graves que tienen muchas comorbilidades y, en muchos casos, con daños cerebrales ya instaurados previas a cualquier tipo de atención médica”. Por ello es necesario tomar mayores precauciones para mitigar los riegos inherentes a esta actividad profesión, ha considerado Salazar.
La situación de cada paciente, en ciertos casos, ha sido objeto de demanda. Entonces, para evitar este problema es, sin duda, “una ayuda el contar con esta empresa, la cual puede analizar los casos, identificar las acciones a tomar inmediatamente y proceder a la
defensa de los profesionales de la salud”, ha enfatizado.
Ante esto, el galeno ha invitado a sus colegas a sentirse “más apoyados”. Cualquier duda que tengan, comuníquense para ser asesorados correctamente y tener menos riesgos de presentar cualquier tipo de problema legal”, ha precisado.