CLINICA SOM REFERENTE REGIONAL
Ecuador es el primer país de Latinoamérica en adquirir el Robot EMSCULPT NEO a través de Clínica SOM
Se trata de última tecnología para el manejo complementario del sobrepeso y obesidad
Jonathan Jerez, Christian Benavides y David Cabrera.
|
Redacción. Quito
Clínica SOM de Quito ha traído al país una nueva tecnología para el
tratamiento del sobrepeso y obesidad a través de la reducción de grasa y estímulo muscular, lipólisis inducida por radio frecuencia y aumento de del flujo sanguíneo. Se trata del Robot EMSCULPT NEO.
Los médicos David Cabrera, Jonathan Jerez y Christian Benavides han decidido seguir mejorando los procesos de calidad y seguridad de sus pacientes mediante la incorporación de este equipo que pone al
Ecuador a nivel de protocolos mundiales de trabajo.
En diálogo con EDICIÓN MÉDICA, Cabrera ha asegurado que se trata de una tecnología única en Latinoamérica, por lo que Ecuador se convierte en el
“primer país” en adquirirlo para beneficio de los pacientes que se han sometido a un procedimiento de balón intragástrico, manga gástrica endoscópica o bypass.
“Ecuador es el primer país en toda Latinoamérica en tener el EMSCULPT NEO a través de Clínica SOM (
www.somclinica.com), ningún otro país desde México a Argentina lo tiene por el
alto costo y mantenimiento”, ha manifestado el especialista.
EMSCULPT NEO es un equipo de
modelamiento corporal no invasivo de doble estímulo que brinda dos tratamientos en un solo procedimiento (de entre 20 a 30 minutos) con el objetivo de quemar tejido adiposo (grasa) y estimular el tejido muscular superficial y profundo.Combina simultáneamente la energía electromagnética focalizada de alta intensidad ‘HIFEM’ (para estimulación muscular) y la radio frecuencia ‘RF’ induciendo lipólisis, de manera que realiza un trabajo metabólico en zonas localizadas como abdomen, glúteos y miembros superiores.
“Esta tecnología presentada hace menos de dos años en Estados Unidos y Europa está
aprobada por la FDA y enfocada en el
trabajo metabólico del paciente con sobrepeso y obesidad, modelando las zonas de exceso de grasa y piel con estímulo adicional de la fibra muscular, a la cual, como mecanismo de acción, le produce hipertrofia e hiperplasia (tamaño y número) con aumento del número de receptores mitocondriales”, ha explicado.
Es un equipo muy versátil, dirigido tanto para personas delgadas (IMC de 20 a 25) ya que en este grupo prácticamente lipoesculpe y define el abdomen, así como para pacientes con sobrepeso y obesidad (IMC 26 a 38), dado que disminuye dramáticamente el panículo adiposo de cintura y cadera.
Por esta razón la Clínica SOM empleará esta tecnología en
varias patologías. Su utilidad va más allá del sobrepeso y obesidad. También se utiliza en el manejo de diástasis de los rectos (abdomen en post embarazo), además conjuntamente con el Robot EMSELLA se usa en trabajo de core y piso pélvico, y en problemas de flacidez localizada con sarcopenia de miembros superiores.
Los especialistas ecuatorianos han decidido adquirir esta tecnología porque Clínica SOM está a la
vanguardia del manejo de obesidad y sobrepeso en el país. “Veníamos revisando la incorporación de este equipo desde el primer semestre de 2020. La idea era complementar en 360 grados el trabajo y tratamientos del paciente con sobrepeso y obesidad”, ha enfatizado Cabrera.
“
Clínica SOM ya es un referente en Latinoamérica en obesidad con publicaciones y concursos médicos, así por ser actualmente el único prestador de salud en el país y terceros en incorporar la Manga Endoscópica. Por tal razón y manteniendo el alto estándar de manejo, quisimos complementar el trabajo en pacientes de balón gástrico, manga endoscópica y bypass, así como en pacientes clínicos”, ha destacado Cabrera.
Para el especialista, el Sistema de Salud cambia y mejora cuando se incorpora
nueva tecnología y nuevos procedimientos que no se han realizado en un país. En este caso, Clínica SOM ha hecho las dos cosas presentando la Manga Endoscópica, Balón Gástrico Regulable y ahora con tecnología de punta mundial, el Robot EMSCULPT NEO.