EDUCACIÓN MEDIÁTICA
Edición Médica capacita a líderes y pacientes de la Alianza Nacional por la Salud en Comunicación Efectiva
En un taller gratuito se trataron 4 necesidades comunicaciones identificadas por la ANS
Participantes del taller Comunicación Efectiva a la Prensa.
|
Redacción. Quito
Comprometidos con visibilizar más las demandas de los pacientes con enfermedades catastróficas, huérfanas y raras en el país, EDICIÓN MÉDICA ha aceptado la invitación de la Alianza Nacional por la Salud (ANS) para impartir un taller sobre “
Comunicación Efectiva a la Prensa”.
Este taller se realizó sin fines de lucro el 11 de marzo en Quito, tanto de manera presencial en las instalaciones de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer como a través de la plataforma Zoom. Participaron más de 30 representantes y líderes de las asociaciones de pacientes que son parte de la ANS.
A lo largo de más de 5 horas de capacitación se abordaron
4 necesidades comunicaciones de los pacientes: conocimientos para responder de manera efectiva una entrevista, cómo comunicar sin victimizarse (analizar las emociones y sensaciones), preparación eficaz de una rueda de prensa y tips para una campaña exitosa de visibilización a través de redes sociales.
Para EDICIÓN MÉDICA, como medio digital especializado en Comunicación en Salud, es fundamental que los pacientes reciban
educación mediática para que puedan afrontar, de manera eficiente y autónoma, los diferentes entornos comunicativos, así como desarrollar destrezas y actitudes para transmitir mensajes potentes.
Nuestro equipo de periodistas está comprometido para seguir aportando sus conocimientos en este campo para que la comunicación tenga mejor retroalimentación entre todos los actores del sector salud.