El Gobierno se está 'feriando' las vacunas COVID-19, dice el defensor del Pueblo
Se ha incumplido una sentencia de una jueza constitucional que ordenó al MSP entregar la información
Freddy Carrión Intriago, defensor del Pueblo.
|
Redacción. Quito
La Defensoría Del Pueblo en Pichincha, representada por Roberto Veloz, ha presentado en la Unidad Judicial Civil de la parroquia Iñaquito, un
escrito por incumplimiento de sentencia de una jueza constitucional que ordenó al Ministerio de Salud Pública (MSP) entregar, en un plazo de 10 días, el plan de vacunación contra COVID-19 y el protocolo de implementación correspondiente al primer lote de vacunas que llegaron el 20 de enero de 2021, donde debe constar la provincia de Pichincha.
“Si bien el MSP entregó la información, la
misma incumple lo dispuesto por la jueza”, ha indicado la Defensoría.
Por este motivo, Veloz ha solicitado declarar el incumplimiento de la sentencia en que ha incurrido el
ministro de Salud y el coordinador zonal 9.
Por su parte, el defensor del Pueblo
Freddy Carrión Intriago, ha expresado su indignación ante la
lista de “vacunados VIP” que reveló el portal digital La Posta, donde constan los nombres de la esposa del presidente Lenín Moreno, personas del Gabinete Ministerial, periodistas, empresarios, entre otras personas conocidas, que habrían vacunado en la fase cero sin pertenecer al grupo de priorización.
Nombres revelados por La Posta.
|
“
Por eso se negaban a entregaban la información, porque dentro del listado de los vacunados han estado amigos, familiares, funcionarios públicos. El único requisito para priorizar las vacunas ha sido ser parte del Gobierno, estar dentro del círculo cercano, ser familiares, ser amigos de los funcionarios del Gobierno. Esto produce indignación y rechazo total”, ha dicho Carrión a través de un video.
El funcionario ha manifestado que “
el Gobierno se está feriando las vacunas” mientras aumentan los contagios y las muertes por COVID-19. Por ello, ha exigido que la Fiscalía abra una investigación por tráfico de influencias y peculado en contra de las personas que se han beneficiado de las vacunas saltándose el protocolo de priorización.