CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
El nuevo robot Da Vinci Xi del HCAM comienza a operar
Se realizan procedimientos en 7 especialidades
Primera cirugía robótica con el Da Vinci Xi.
|
Redacción. Quito
El nuevo robot Da Vinci Xi del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) ha iniciado su funcionamiento, con la realización de una
cirugía ginecológica robótica (miomatosis uterina) que es la número 441.
La plataforma Da Vinci Xi representa el
avance más reciente en cirugía mínimamente invasiva. Este sistema innovador integra imágenes en 3D de alta definición con herramientas quirúrgicas robóticas, ofreciendo así un rango de movimiento y precisión superiores.
El HCAM mediante esta plataforma, junto con las dos plataformas Da Vinci Si, ha fortalecido la capacidad del hospital para ofrecer procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, mejorando la calidad de atención a sus pacientes.
Desde la implementación del sistema Da Vinci, el hospital ha desarrollado
más de 3.200 procedimientos en 7 especialidades, incluyendo Ginecología, Cirugía General, Urología, Cirugía Pediátrica, Cabeza y Cuello, Pulmonar y Coloproctología, convirtiéndose en el referente del tercer nivel a escala nacional con la mayor cartera de servicios.
Con esta implementación, el HCAM reafirma su compromiso con la medicina del país, sumando innovación, profesionales altamente capacitados y la mejora continua en la atención para el beneficio de los asegurados.