Al menos un 20% de antibióticos son mal recetados en atención primaria
Al menos una de cada cinco recetas de antibióticos es inadecuada.
Paul Cosfort, director médico (PHE), Jeremy Hunt, secretario de Salud.
|
Redacción.Quito
La investigación de Public Health England (PHE), señala que la
prescripción de antibióticos a nivel nacional debe reducirse en 40 por ciento para el año 2020, de conformidad con la ambición nacional de reducir a la mitad los niveles de medicamentos mal recetados.
El director médico de PHE, Paul Cosford, ha dicho que "
los antibióticos son vitales para la medicina moderna y han salvado millones de vidas. Usar antibióticos cuando no se necesitan amenaza su efectividad de largo plazo y todos tenemos un papel que desempeñar para asegurarnos de que nos sigan ayudando a nosotros, a nuestras familias y a nuestras comunidades en el futuro".
El experto ha mencionado también que “el nuevo informe destaca el papel que los médicos familiares pueden desempeñar y ha pedido a todos los consultorios a analizar la manera de
reducir sus inapropiados niveles de recetas para contribuir y asegurar que los antibióticos actúen de forma eficiente.
El secretario de Salud, Jeremy Hunt, ha recalcado que "las infecciones resistentes a medicamentos son una de las mayores amenazas para la Medicina y
recetar antibióticos de manera inapropiada sólo agrava el problema".
“Tenemos que trabajar más, de lo contrario corremos el riesgo de
tener un mundo en el que una súper bacteria mate a más personas al año que el cáncer y en el que las operaciones de rutina se vuelvan demasiado peligrosas", ha mencionado.
En el 41 por ciento de todas las consultas no complicadas por tos aguda
se recetó un antibiótico, cuando los expertos sugieren recetar en solo un 10 por ciento. En 82 por ciento de los casos de bronquitis se recetó un antibiótico cuando el nivel ideal es de 13 por ciento.
Los antibióticos son importantes para tratar infecciones bacterianas serias, pero
su efectividad se ve amenazada por la resistencia antibacteriana. Los antibióticos son muy singulares pues mientras más se usan menos efectivos se vuelven y con el tiempo las bacterias desarrollan resistencia.