REACCIÓN POR NUEVA MINISTRA
Enfermeras esperan concretar avances en negociaciones
Consideran que habrá diálogo con la nueva ministra
Patricia Gavilanez, presidenta de la FEDE.
|
Cristina Coello. Quito
Conquistas sindicales como la reclasificación de puestos y la estructura por procesos de enfermería, esperan se hagan realidad con la llegada de la nueva ministra de Salud,
Verónica Espinosa, ha comentado con REDACCIÓN MÉDICA, Patricia Gavilanez, presidenta de la
Federación Ecuatoriana de Enfermeras (FEDE).
“Pienso que habrá continuidad del trabajo realizado. Las dos (ministras Espinosa y Margarita Guevara) están en la misma línea y por tanto debe haber un trabajo continuo”, ha comentado Gavilanez.
Según la dirigente, se ha enviado “algunos documentos a la ministra saliente. Vamos acercamos a la nueva ministra para ver qué deciden”.
Ha recordado que las enfermeras siempre han mantenido buenas relaciones con el ente rector de la Salud, “se nos ha abierto las puertas y ahora nuevamente vamos a entrar a diálogo con la nueva ministra”.
“Los temas que hemos tratado con
Margarita Guevara los conoce la nueva ministra, sabe lo que estamos solicitando”, ha insistido Gavilanez.
Como
gremio de enfermeras siguen insistiendo en que “se aplique el manual de reclasificación de puestos, el horario en algunas provincias donde no se aplica el 18-49 que fue un acuerdo ministerial, estamos pidiendo que se aplique la estructura por procesos de enfermería en hospitales de más de 200 camas, es decir que se nombre una subdirectora de enfermería”, ha indicado la dirigente.
Gavilanez también es presidenta de la
Confederación de Profesionales de la Salud y ha añadido que este grupo está pidiendo “que se tome en consideración las observaciones que realizó al
Código Orgánico de la Salud (COS) y que se tome en cuenta los horarios en jornadas especiales”.