BRIGADA EDUARDO ESTRELLA
Estudiantes de la UCE rinden homenaje a docentes de la cátedra de Farmacología
Gracias a sus aportes en el área científica y administrativa han contribuido al mejoramiento de la asignatura
Alberto Narváez y José Yacelga. Mónica Tarapués y Antonio Salas.
|
Jonathan Veletanga. Quito
Con un evento conmemorativo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), que forman parte de la Brigada Estudiantil Eduardo Estrella, han reconocido la labor de
Marcelo Lalama, Antonio Salas, Raúl Terán y José Yacelga, docentes y trabajadores de la cátedra de Farmacología, quienes gracias a sus aportes en el área científica y administrativa han contribuido al mejoramiento de la asignatura.
Geovanny Chuchuca, representante de la Brigada Estudiantil Eduardo Estrella, en conversación con REDACCIÓN MÉDICA ha dicho que este homenaje es el
“justo reconocimiento” para quienes “dejaron su vida” en esta cátedra. Gracias a sus conocimientos han aportaron a la educación médica de Farmacología en la universidad.
“La cátedra de Farmacología es una asignatura que tiene un gran prestigio, el cual ha sido forjado por sus profesores (por su entrega, su calidad científica y su calidad ética y moral), quienes, en su mayoría, además de ser docentes,
han sido investigadores con un gran compromiso social”, ha señalado
Alberto Narváez, jefe de Farmacología de la UCE.
Narváez ha explicado que Marcelo Lalama y Raúl Terán han creado e inaugurado la cátedra de
Farmacología Clínica en la UCE, un “avance muy importante que ha marcado un hito en la academia”. Du su parte, Antonio Salas y José Yacelga, se han jubilado trabajando en la cátedra de Farmacología.
“Agradezco a todas las personas y estudiantes, con los que me he encontrado a lo largo de todo el tiempo que he participado en la cátedra de Farmacología, una asignatura que me ha gustado desde que fui estudiante.
Mediante esta asignatura he entregado todo lo que sé”, ha manifestado Salas, quien ha ejercido como docente por más de 20 años.
El dato
En el evento, el
reconocimiento a Marcelo Lalama fue entregado a su esposa
Clara Posada. Mientras que,
Tito Vélez recibió el reconocimiento a nombre de Raúl Terán.