CEREMONIA OFICIAL
Estudiantes de Medicina culminan su internado rotativo en el Hospital General de Macas
Pueden iniciar su Año de Salud Rural
Lunes, 02 de septiembre de 2019, a las 16:44
Internos rotativos del Hospital General de Macas.
|
Redacción. Quito
El Hospital General de Macas ha realizado la imposición de mandiles a
24 internos rotativos de Medicina provenientes de la Universidad Católica de Cuenca. De esta manera, están listos para iniciar su servicio a la comunidad en la medicatura rural (Año de Salud Rural) como médicos generales.
A lo largo de un año, los 24 estudiantes de Medicina trabajaron en
diferentes áreas del hospital, siendo las principales, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía, Emergencia, Hospitalización y Consulta Externa.
“Es un momento de gran importancia para quienes hoy culminan su Internado Rotativo de Medicina en nuestro hospital, que es un hospital que trabaja con el corazón.
Felicito y auguro éxitos en su vida profesional”, ha dicho
Mario Álvarez, gerente del Hospital General de Macas.
Asimismo,
Juan Pablo Román, representante del cuerpo docente de la unidad hospitalaria, ha señalado que “para el equipo de tutores que tenemos la responsabilidad de formar a los internos rotativos de Medicina,
nos es muy grato manifestar que ésta es una tarea cumplida. Se logró impregnar en ustedes el espíritu de vocación, la necesidad de seguir formándose continuamente, ya que esta es la carrera en la cual nunca se termina de aprender”.
Por su parte,
Santiago Orellana, en representación de los internos, ha agradecido el
apoyo permanente de especialistas de la casa de salud. Además, ha expresado su satisfacción por culminar de manera exitosa esta etapa de formación.
El dato
Tras la imposición de los mandiles, los internos rotativos realizaron la tradicional toma del
Juramento Hipocrático.