Farmacéuticos se comprometen a implementar nuevos servicios en hospitales
Red Ecuatoriana de la Atención Farmacéutica reconoció la labor de 5 profesionales
Lunes, 26 de septiembre de 2016, a las 15:02
Paul Domínguez, presidente de la Red Ecuatoriana de la Atención Farmacéutica.
|
Jonathan Veletanga. Quito
Paul Domínguez, presidente de la
Red Ecuatoriana de la Atención Farmacéutica (Redeaf), indicó a REDACCIÓN MÉDICA que el gremio de bioquímicos y químicos farmacéuticos del país se ha comprometido a implementar
nuevos servicios de atención farmacéutica en los diferentes hospitales donde trabajan.
“En el Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra cada 25 de septiembre, hubo un compromiso muy fuerte por parte del gremio, el cual fue de pasar de la teoría a la práctica, es decir,
implementar nuevos servicios en cada uno de los diferentes hospitales con el fin de mejorar la atención al paciente, los cuales serán evaluados para ver de qué manera vamos avanzado”, ha señalado.
La Redeaf ha desarrollado en Quito un
Seminario Taller de Atención Farmacéutica en Farmacia Hospitalaria y Comunitaria, en donde se realizó un evento conmemorativo en honor al Día Mundial del Farmacéutico. En el acto se entregó un reconocimiento a todos los líderes de farmacia de los hospitales grandes de Quito que han implementado nuevos servicios de atención farmacéutica.
Reconocimiento a profesionales
Domínguez ha informado que se reconoció la labor de
Elsye Durán, líder de farmacia del Hospital Baca Ortiz;
Katherine Barba del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora;
Ketty Sacoto, docente de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Central del Ecuador (UCE);
Paulo Tello, subdirector de medicamentos y dispositivos del Hospital Docente Calderón, y
Diego Salazar, subdirector de medicamentos y dispositivos médicos del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.
“Estos profesionales han implementado servicios de atención farmacéutica en los hospitales donde trabajan, los cuales son bien vistos por todos los profesionales de la salud”, aclaró.
También comentó que este reconocimiento compromete a todo el gremio de bioquímicos y químicos farmacéuticos del país a seguir
trabajando y creando espacios necesarios para mejor la atención, así como el fomentar la implementación de nuevos servicios en los hospitales y sobre todo el compromiso con la comunidad y el equipo de salud en beneficio de los pacientes.
“Queremos que se sigan implementando nuevos servicios de atención farmacéutica en los hospitales con el fin de que sean ejemplos para poderlos replicar a nivel nacional”, concluyó Domínguez.
A la izquierda: Elsye Durán, líder de farmacia del Hospital Baca Ortiz y Paul Domínguez, presidente de la Redeaf. Al Centro: Paulo Tello, subdirector de medicamentos y dispositivos del Hospital Docente Calderón y Lenin Chuquimarca, coordinador de Redeaf en Loja y Azuay. A la derecha: Ketty Sacoto, docente de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Central del Ecuador y Valeria Espinoza, coordinador de Redeaf en El Oro y Guayas.
|