AGREMIACIÓN NACIONAL
Federación velará por los intereses de profesionales rurales
Observador del sorteo del año rural
Alfredo Olmedo, Presidente FPSR Nacional.
|
Cristina Coello. Quito
Alfredo Olmedo ha sido nombrado presidente de la Federación de Profesionales de la Salud Rural, FPSR Nacional, que agrupa a las asociaciones de enfermeras, obstetras, odontólogos y médicos.
Olmedo ha destacado en REDACCIÓN MÉDICA que el organismo “ha estado olvidado y lo hemos rescatado para realizar acciones mucho más contundentes”.
Entre sus
principales objetivos está “quitar el estigma de los médicos (y demás profesionales) al miedo de atender a pacientes por las denuncias” de mala práctica y que actualmente es penada fuertemente.
“Desde finales del 2015 se está fortaleciendo la
federación y venimos realizando todos los procesos legales para activarla”, ha insistido. Según Olmedo, “el campo de acción de la federación es mucho más amplio, abarca a cerca de 10.000 profesiones de la salud rural” y tiene previsto desarrollar “proyectos de reformas que tengan que ver con la salud”.
“En la Asociación (de Médicos Rurales, Anamer) no podíamos atender denuncias o quejas o resolver acciones con los demás profesionales, ahora con la Federación
vamos a tener mayor campo de acción. Velaremos por los intereses de los profesionales rurales”, ha insistido el dirigente.