UNIDAD DE OTORRINOLARINGOLOGÍA
HCAM inicia última fase de cirugías de implantes cocleares
El diagnóstico temprano es crucial para maximizar los beneficios de los implantes
Se beneficiará a más de 600 pacientes.
|
Redacción. Quito
La Unidad de Otorrinolaringología del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) ha ratificado su compromiso con la salud auditiva a través de su programa de implantes cocleares que beneficiará a
52 pacientes en su última fase de cirugías.
Este procedimiento devuelve la capacidad de escuchar y mejora significativamente la comunicación y calidad de vida de quienes lo reciben.
El
diagnóstico temprano es crucial para maximizar los beneficios de los implantes cocleares. Se recomienda que la evaluación auditiva inicie a partir de los seis meses de edad, permitiendo así un abordaje oportuno y efectivo.
El HCAM se ha consolidado como un referente en el país en la realización de implantes cocleares, con un total
de 690 procedimientos realizados hasta el momento. Esta cifra destaca la experticia del equipo médico en la atención de niños con sordera profunda bilateral o adolescentes y adultos con sorderas súbitas o progresivas.
Esta casa de salud ofrece un servicio integral que incluye estudios audiológicos completos. La cirugía de implante coclear tiene una duración variable, adaptándose a las necesidades de cada paciente. Un mes después del procedimiento, se lleva a cabo el encendido y la telemetría, que es la calibración del equipo para asegurar un funcionamiento óptimo.
El HCAM ha reafirmado su compromiso de brindar atención de calidad y accesible, trabajando para que más personas puedan disfrutar del sentido de la audición y mejorar su comunicación.