Hospital de la Mujer incorpora un simulador para mejorar las destrezas de los médicos
Alrededor de 400 estudiantes de pre y posgrado se beneficiarán de la herramienta
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 08:44
Eduardo Bauer, coordinador de docencia y Francisco Eguez, director técnico del Hospital de la Mujer.
|
Cristina Coello. Quito
Un
moderno simulador ha sido entregado por los directivos de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) al Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson de la Junta de Beneficencia (JBG), como una herramienta para la docencia.
El Noelle S554100, es un simulador materno y neonatal de parto, de tamaño real y
con sistema de precisión. Está conformado por una mujer y dos neonatos diseñados para recrear situaciones y ambientes fisiológicos de urgencias y emergencias obstétricas que se pueden presentar durante el trabajo real.
Este simulador
puede convulsionar, llorar, gritar, pujar, presentar problemas hemorrágicos, entre otras acciones que ocurren en una crisis real, ha indicado Francisco Egüez, director técnico del Hospital de la Mujer.
Los
estudiantes de postgrado y médicos residentes del hospital podrán entrenarse en situaciones reales, pero en un ambiente controlado, lo que permitirá
mejorar las técnicas y disminuir los eventos adversos, así como brindar mayor seguridad a las pacientes, ha informado la JBG.
Durante la entrega se ha realizado una demostración del trabajo de parto y diferentes situaciones de urgencia y emergencia que pueden
poner en riesgo la vida de la madre y el niño.
Con esta herramienta de aprendizaje
se beneficiarán más de 400 estudiantes de pre y posgrado de las universidades Guayaquil, Católica y UESS (Universidad de Especialidades Espíritu Santo), que cursan prácticas y hacen su residencia médica en el hospital de la JBG.