CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL
Hospital José Carrasco Arteaga celebra el Día del Auxiliar de Enfermería con varias actividades
Reconoce la importante labor de estos profesionales de la salud
El HTMC tiene más de 200 auxiliares de Enfermería.
|
Redacción. Quito
Para conmemorar el
Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, que se celebra cada 14 de julio, el Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) ha organizado varias actividades con donde se destaca y reconoce la loable labor que realizan estos profesionales de la salud.
En el HTMC son
más de 200 personas que desempeñan sus funciones como auxiliares de Enfermería y que contribuyen a los cuidados esenciales de la salud de los pacientes en diferentes servicios hospitalarios.
Los auxiliares de Enfermería son parte
fundamental en la recuperación de los pacientes durante su estancia hospitalaria, ya que realizan actividades asistenciales como atención directa al paciente que se encuentra en hospitalización, consulta externa, triaje respiratorio y otros espacios de atención.
Dentro de las
asignaciones de rutina que ejecutan con los pacientes está el aseo de la persona hospitalizada, movilidad de un lugar a otro del paciente, apoyo en la alimentación, cambios de vendajes, asepsia y antisepsia del área y equipos médicos hospitalarios asignados. Además, preparan a los pacientes que van a ser sometidos a exámenes o intervenciones quirúrgicas, entre otras acciones.
Irma Vanegas, quien trabaja como auxiliar de Enfermería desde hace 28 años en el HJCA, ha comentado emocionada que ha trabajado en varios servicios hospitalarios, donde ha conocido muchas historias de sus pacientes, a quienes ha atendido con amor y les ha dado mensajes de aliento para luchar por su vida.
“Todos los días conocemos personas y los apoyamos en sus
necesidades básicas y de movilidad, sentir que somos apoyo indispensable nos compromete aún más a seguir trabajando arduamente cada día”, ha expresado.
En este sentido,
Narcisa Flores, coordinadora general de Enfermería del HJCA, ha enfatizado que adicional a todas esas actividades, es destacable la
buena disposición, actitud y ánimo que ponen en cada una de sus tareas de contacto directo con el paciente.