DÍA INTERNACIONAL
IESS Quito devela placa en homenaje a la enfermera Olga Chinchero
El personal de Enfermería brinda asistencia directa al personal hospitalizado
Autoridades hospitalarias develan la placa.
|
Redacción. Quito
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el Hospital General del IESS Quito Sur (HQSUR) ha realizado un homenaje póstumo a
Olga Chinchero, enfermera que falleció a causa de la COVID-19.
Las autoridades hospitalarias han develado una placa en memoria de Olga, quien fue parte del
personal de salud de primera línea que enfrentó a la COVID-19.
La enfermera estuvo aproximadamente
29 días luchando por sobrevivir, no obstante, a pesar de todos los esfuerzos del personal médico, el 31 de agosto de 2020 falleció.
“Reconozco su trabajo incansable y me llena de orgullo saber que cuento con un personal comprometido, que ha dejado a su familia por el bienestar del paciente”, ha expresado
Luz Samaniego, directora técnica médica del HQSUR, ha dicho las palabras de bienvenida a este evento cargado de emotividad.
De su parte,
Carmen Vargas, líder de Enfermería del Hospital del IESS Quito Sur, ha manifestado que es duro ver cómo se van las compañeras, realizando ese trabajo que les caracteriza: “el acompañamiento a los pacientes, la asistencia directa a cada una de las personas que no cuentan con un familiar en este momento”.
Asimismo, Vargas ha agradecido a todo el personal del área de Enfermería y ha resaltado la importancia del trabajo en equipo. “Su dedicación y entrega hace posible que esta lucha sea llevadera. Gracias por el acompañamiento del paciente, un acto que va más allá de la asistencia. Sin duda esta emergencia sanitaria nos ha hecho más fuertes y nos ha permitido salvar muchas vidas”, ha destacado.
En el HQSUR cerca de
505 enfermeras y enfermeros prestan sus servicios, son quienes se encargan de la atención directa y cuidados permanentes a los pacientes con estancia hospitalaria.
Placa conmemorativa.
|