DE MANERA EXITOSA
IESS Quito Sur realiza dos cirugías pediátricas de alta complejidad con el apoyo de la RPIS
Gestionó el aporte de un especialista en colangiopancreatografía retrógrada endoscópica
Cirugías en el HQSUR.
|
Redacción. Quito
Con el apoyo de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) el Hospital del IESS Quito Sur (HQSUR) ha llevado a cabo con éxito dos cirugías de extracción de prótesis biliar en pacientes pediátricos de 10 y 14 años de edad.
Las intervenciones se han realizado en colaboración con el experimentado cirujano
Franklin Ruales, especialista en colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) del Hospital Enrique Garcés.
Actualmente ambos pacientes
están en condición estable y en proceso de recuperación. A pesar de los desafíos enfrentados, han demostrado fortaleza y determinación en su proceso de curación. El equipo médico continuará brindando atención especializada y periódica para garantizar su bienestar a largo plazo y permitirles llevar una vida plena y sin complicaciones, ha informado el HQSUR, según un comunicado.
En un inicio, los pacientes han sido atendidos en el área de Emergencia; posteriormente, han sido hospitalizados para la colocación de la prótesis biliar, la cual debía ser retirada a los 3 meses. Por este motivo, la administración del hospital y el servicio de Derivaciones han realizado una gestión destacada para contar con la presencia de un
especialista en colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) en sus instalaciones.
De esta manera, se han realizado exitosamente las
cirugías de alta complejidad en el propio hospital, aprovechando el equipamiento y la tecnología disponible, ha asegurado la casa de salud.
“Esta colaboración interinstitucional es un claro ejemplo de la visión del Hospital del IESS Quito Sur de convertirse en una red integral de salud, ofreciendo servicios de calidad y fortaleciendo la atención médica para el beneficio de sus afiliados y beneficiarios”, según un comunicado de la casa de salud.