IESS y UNIR firman alianza para la formación de funcionarios y personal de salud
Tienen la posibilidad de seguir estudios de pre grado y posgrado
Firman del convenio.
|
Redacción. Quito
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con el objetivo de favorecer la formación de los más de 34 mil funcionarios y personal de salud, así como sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad.
Diego Salgado, director general del IESS, ha destacado que gracias a este convenio, muchos funcionarios podrán optar por un posgrado en una de las universidades más prestigiosas del mundo, sobre todo
en carreras hospitalarias y administrativas.
De su parte,
Rosalía Arteaga, presidenta de la UNIR, ha indicado que el objetivo de la universidad es facilitar la posibilidad de realizar
estudios de pre grado y posgrado. “Sabemos la calidad del talento humano que trabaja en el Seguro Social y que presta un servicio importante al país”, ha dicho.
Al respecto, Luis Usera, director General de UNIR, ha manifestado que “firmar este convenio es una gran ilusión por el gran número de miembros y funcionarios a quienes ofrecemos una amplia variedad de formaciones en educación en línea, compatible con sus responsabilidades laborales. Con más de 300 programas especializados, incluyendo maestrías en salud, buscamos adaptarnos perfectamente a las necesidades de las personas. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la formación para los trabajadores y sus familias".
De esa forma los servidores públicos podrán acceder a becas que cubren entre el 10 por ciento y el 50 por ciento del valor total de la matrícula, según el programa académico al cual se aplique.
La UNIR cuenta con más de 110 titulaciones y alrededor de 20 son solo del área de salud.
Además, el acuerdo permitirá la investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común para ambas instituciones.