EDUARDO LÓPEZ MARTÍNEZ
Implantes dentales tienen alta incidencia en la autoestima
El cirujano nos cuenta cómo los procedimientos que realiza han influido positivamente en sus pacientes
Lunes, 26 de septiembre de 2016, a las 17:17
Eduardo López Martínez, Implantólogo Oral.
|
Diego Mosquera. Quito
El Dr.
Eduardo López Martínez, Implantólogo Oral especializado en Brasil con más de 25 años de experiencia en Odontología reconstructiva, asegura que los implantes dentales influyen positiva y significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida y
autoestima en las personas.
En su larga trayectoria ha podido ver muchos cambios en la vida de sus pacientes luego de un procedimiento de implantología
, “he tenido pacientes que cuando llegan a la consulta, se ven muy tristes, no quieren hablar y peor mostrar una sonrisa, por la vergüenza que ocasiona la falta de sus dientes, más sin embargo luego del procedimiento es increíble ver como la reposición de piezas mediante implantes influye en sus vidas al punto de mostrarse tal y como son, sin miedos ni complejos y con mucha alegría al sentir los dientes como propios por la recuperación funcional y estética que se logra, la parte sicológica y la auto estima mejora notablemente”, ha sostenido.
“Los
implantes dentales actúan como las raíces de los dientes naturales, se colocan mediante una pequeña cirugía en la zonas edéntulas de los maxilares, siendo su objetivo principal el sujetar las coronas artificiales que son las que reemplazan los
dientes perdidos”.
“Este procedimiento
no solo recupera la parte estética y funcional de los dientes, sino también evita complicaciones asociadas a la falta de estos, como son: atrofia de hueso, desgaste agresivo y movimiento de piezas remanentes, problemas en la articulación témpora mandibular, dolores de oído, cabeza, etc.”
Técnica de carga inmediata
La técnica de carga inmediata para colocación de dientes mediante implantes es una de las sub especialidades del Dr. López, el cirujano ha explicado que este procedimiento es de altísima precisión. “La carga inmediata consiste en la extracción para colocar implantes, de una o varias piezas destruidas por fractura, caries avanzada o coronas desprendidas. Las extracciones se hacen sin lujar la pieza y casi sin tocar las tablas óseas, lo cual nos sirve para sustentar en ese mismo momento los implantes y dientes.
“Esta técnica en Maxilar Implant se realiza por más de 10 años y básicamente requiere que el
implante alcance un ajuste o torque al hueso de manera tal, que nos permita colocarle un diente provisional en ese mismo instante, dando como ventaja principal que el paciente no pierde el sentido de pertenencia de sus piezas, no hay necesidad de una nueva cirugía y en la mayoría de casos la encía permanece intacta y sin la necesidad de puntos”, señala el especialista.
La técnica de carga inmediata y los implantes en general se pueden realizar a partir de los 16 años y sin límite de edad. En la etapa de la niñez y la pubertad no es posible colocarlos ya que el hueso está en constante movimiento por el recambio de piezas y el crecimiento de la cara dado por el desarrollo.