PRESENTACIÓN OFICIAL
Inician posgrados en 5 especialidades oncológicas en la Universidad Indoamérica
Se potencia la capacidad de los profesionales que luchan contra el cáncer
Presentación oficial.
|
Redacción. Quito
La Universidad Indoamérica ha presentado sus nuevos programas de posgrados en cinco especialidades médicas:
Cirugía Oncología, Oncología Clínica, Hematología, Medicina Nuclear y Enfermería Oncológica.
El ministro de Salud, Franklin Encalada, ha participado en este lanzamiento, donde también han sido presentados los
95 posgradistas, elegidos de un total de 750 postulantes a escala nacional, que accederán a estas especialidades.
Asimismo, se ha realizado la imposición de mandiles y entrega de broches a los nuevos posgradistas de Medicina y Enfermería, ha señalado el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los profesionales iniciarán este programa de especialización en establecimientos del MSP, Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De manera que su labor aportará al mejoramiento del Sistema Nacional de Salud y la atención integral en salud dirigida a la población de todo el territorio.
Por este motivo, el ministro Encalada ha felicitado a los nuevos posgradistas y se ha comprometido a continuar implementando políticas y programas para apoyar la formación académica de profesionales y el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades en salud. “Nuestro reto es contar con profesionales capacitados que aborden de manera efectiva las necesidades de la comunidad, así como vencer inequidades en el acceso a servicios de salud”, ha dicho.
De su parte, Luis Prieto Martínez, rector de la Universidad Indoamérica, ha asegurado que este grupo de posgradistas dará vida a este proceso académico para garantizar una atención oncológica de calidad. “
Al respecto, Jorge Cevallos, presidente de SOLCA, ha resaltado la importancia de la atención a pacientes y la formación de especialistas en el campo de la oncología. “La clave está en
fortalecer y potenciar la capacidad de los profesionales que lideran la lucha contra el cáncer y formar a quienes salvarán vidas en el futuro”.