La Central celebra los 330 años de la Facultad de Ciencias Médicas
Se ha reconocido el trabajo de docentes, investigadores, administrativos, jubilados y estudiantes
Autoridades universitarias.
|
Redacción. Quito
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) ha conmemorado sus
330 años de trayectoria y excelencia, a través de una sesión solemne en el auditorio José Mejía Lequerica, donde han participado autoridades, docentes, administrativos y estudiantes.
En este evento se ha entregado
reconocimientos a docentes, investigadores, administrativos, jubilados y estudiantes. Además, el rector Fernando Sempértegui ha recibido una placa de reconocimiento por su labor de diez años como máxima autoridad del Alma Mater.
Durante la sesión, Juan Carlos Cazar, decano de la Faculta de Ciencias Médicas, ha asegurado que esta institución fue la
primera Facultad del país y ha dado paso al inicio de los estudios médicos en Ecuador.
La Cátedra de Medicina en la Real Audiencia de Quito se creó el 13 de abril de 1693. Desde ese entonces han transcurrido 330 años. Por ello, Cazar ha destacado la labor comprometida de docentes, trabajadores y estudiantes, quienes se han dado todo su esfuerzo realizar importantes logros institucionales y mantener los más altos estándares de calidad.
Por su parte,
Fernando Sempértegui ha cerrado la sesión de aniversario destacando el
trabajo de los profesionales del área de la salud que la UCE entrega a la sociedad.
Asimismo, ha destacado las actividades y los esfuerzos que la Institución realiza, y con ella la Facultad de Ciencias Médicas para formar jóvenes profesionales con un alto compromiso humano.
En este sentido, ha exaltado el
enfoque de investigación que se promueve, en gran medida, gracias a la formación de doctores en Ciencias de Salud que fue una política implementada en su gestión.
Ha expresado además el compromiso en pro de
solucionar los problemas coyunturales que requiere el sistema de salud actual.