La Central incorpora la impresión 3D dentro de la carrera de Terapia Ocupacional
Esta tecnología mejora la enseñanza-aprendizaje
Se realizan modelos volumétricos en 3D.
|
Redacción. Quito
Las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas importantes dentro de los campos de la Medicina y Educación, por ello la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central del Ecuador (UCE) ha implementado una materia dentro de la malla curricular para alinearse a esta tendencia.
Según investigaciones recientes, los equipos como las
impresoras 3D mejoran la experiencia en la enseñanza-aprendizaje en el área de la Terapia Ocupacional, de manera que esta tecnología ya se ha convertido en una aliada en la UCE.
Dentro de la carrera es importante que las y los estudiantes puedan
determinar la necesidad del usuario para crear y adaptar el modelo volumétrico, ha explicado Víctor Minango, director de la carrera de Terapia Ocupacional.
“En la trayectoria académica, los estudiantes adquieren un conocimiento biomédico del individuo, hacen una evaluación funcional completa y, a partir de eso, elaboran el objeto volumétrico adaptado”, ha indicado.
Así los estudiantes de Terapeuta Ocupacional se especializan en la recuperación de las personas con algún tipo de
discapacidad, deficiencia o riesgo social en el área motriz, perceptiva o cognitiva, con el objetivo de rehabilitar al paciente en el menor tiempo posible.
Para esto también es importante que los profesionales estén en constante proceso de capacitación sobre las actualizaciones y adaptaciones 3D, con el propósito de dominar e insertar la técnica en las diferentes etapas de recuperación del paciente.