NUEVAS TECNOLOGÍAS
La Estética Médica Robótica llega al Ecuador de la mano de la Clínica de Fitness y Clínica SOM
Un equipo multidisciplinario brinda tratamientos de lipoescultura metabólica, celulitis, flacidez y rejuvenecimiento íntimo
Pamela Vásquez, especialista estética, Mónica Moreno, nutricionista, Christian Benavides, fisiólogo deportivo, y Eliana Jiménez, fisioterapeuta deportiva.
|
Redacción. Quito
La Medicina Estética es un campo que ha avanzado mucho a nivel mundial, si bien en Ecuador no existen registros específicos de los procedimientos que se brinda, una evaluación y una primera observación de las características de los proveedores que brindan estos servicios dejan entrever que
prevalecen los servicios no médicos y que también existen muchos casos de informalidad y hasta de clandestinidad.
Con el fin de cambiar este panorama y darle una vuelta de 180 grados a la Medicina Estética en el país,
la Clínica de Fitness y Clínica SOM han decidido incursionar en un área completamente nueva en Ecuador, que se llama
Estética Médica Robótica.
La estética médica robótica integra
nuevas tecnologías e inteligencia artificial, generando resultados y beneficios en menor tiempo y reduciendo el riesgo de complicaciones derivados de las cirugías controladas y no controladas. En países como Estados Unidos, México, Suiza y Francia, los procedimientos estéticos médicos se complementan con la tecnología y protocolos de vanguardia con equipamiento robótico.
Actualmente Clínica de Fitness y Clínica SOM son las únicas que de forma conjunta han incorporado esta tecnología de punta y que ha diferenciado el manejo del paciente a nivel europeo y del mercado estadounidense. Son los únicos en Latinoamérica en incorporar el robot Emsculpt NEO y todo el equipo robótico para el manejo de
lipoescultura metabólica, celulitis, flacidez y rejuvenecimiento íntimo.
La estética médica robótica es
más segura que la estética convencional si se maneja bajo estándares estrictos de seguridad. De hecho, en este campo se aplican protocolos diferentes para brindar más información el paciente y reducir al máximo las complicaciones estéticas. De hecho a través de la robótica los médicos especialistas logaran resultados seguros, de calidad y efectividad.
Asimismo, involucra a un gran equipo como médicos especialistas en metabolismo, fisiólogos deportivos, especialistas en medicina estética y nutricionistas que junto a un manejo multidisciplinario del paciente y estrictos protocolos internacionales aseguran
resultados y experiencia del más alto nivel.
Tratamientos en estética médica robótica
La Estética Médica Robótica ofrece varias ventajas al momento de tratar áreas del cuerpo como
brazos, abdomen, glúteos, piernas y rostro. Las contraindicaciones dependerán del tratamiento y robot específico que se maneje, esto es previamente valorado por tres especialistas en Metabólica Médica, Fisiología Deportiva y Estética Médica certificada.
En la clínica se emplean varias tecnologías, una de ellas el
robot Emsculpt NEO, que combina la energía electromagnética de alta intensidad para la hiperplasia e hipertrofia muscular y radiofrecuencia sincronizada de alta intensidad. Este mecanismo de acción es directo sobre el adipocito provocando su destrucción y reabsorción y en la fibra como se describió. Los estudios clínicos han mostrado que esta tecnología reduce en promedio un 30 por ciento en la grasa subcutánea.
También el
Robot Emtone, que usa radiofrecuencia combinada con un dispositivo de energía de presión dirigida para el
tratamiento de la obesidad y la obesidad localizada mediante la reducción de grasa, tratamiento de la laxitud de la piel, regeneración de la piel, tratamiento de la lipodistrofia, alivio del dolor y alivio de los espasmos musculares.
El
Robot Vanquish, un dispositivo terapéutico no invasivo destinado al
tratamiento de la obesidad mediante la reducción de grasa visceral lograda a través del calentamiento profundo del tejido y la mejora del flujo sanguíneo y el metabolismo por campo electromagnético de alta frecuencia. Este equipo también se lo usa en los pacientes de balón gástrico regulable y manga endoscópica de Clínica SOM (
www.somclinica.com).
Y por último el
Elixis 360, destinado al tratamiento de la obesidad mediante la reducción controlada de las células grasas, inducida por el campo de la radiofrecuencia en cooperación con el ultrasonido.
De esta manera el
manejo de tratamientos que se realiza en la clínica es de 360 grados y se enfoca en la mejora metabólica, mejora de la capacidad cardiopulmonar (Vo2Max) y con la robótica estética se complementa de los pies a cabeza un cambio que puede ser el inicio de una nueva forma de ver la vida de los pacientes.
Los procedimientos están dirigidos a hombres y mujeres, sin embargo, dado que cada paciente tiene características diferentes y cada uno de ellos expectativas propias, se requieren de un diagnóstico previo así como una valoración profesional antes de aconsejar cualquier tratamiento a seguir.