LANZAMIENTO OFICIAL
Llegó a Ecuador Enterogermina 6B: combinación única de esporas inteligentes, el nuevo integrante de la familia
El uso de esta dosis está basada en estudios científicos
Juan Pablo Stefanolo, médico gastroenterólogo.
|
Jonathan Veletanga. Quito
Cada vez se conoce más acerca de la composición y función de la microbiota intestinal, y cómo el uso de probióticos proporciona beneficios en ciertas patologías. Por ello Ecuador se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en incorporar Enterogermina 6B como una herramienta terapéutica para la mejora de los síntomas de la disbiosis intestinal en adultos.
Dada la magnitud de este acontecimiento, más de 220 profesionales de la salud, entre médicos generales, familiares, internistas, especialistas y subespecialistas, se dieron cita en las ciudades de Quito y Guayaquil para asistir a su lanzamiento oficial en el mercado ecuatoriano, por parte de Sanofi Consumer Healthcare.
EDICIÓN MÉDICA ha conversado en exclusiva con el Doctor
Juan Pablo Stefanolo, médico gastroenterólogo, especialista en Neurogastroenterología y Motilidad Digestiva, quien ha sido el invitado especial para la presentación de este probiótico. El galeno mostró
evidencia científica que respalda su uso en casos de diarrea infecciosa o del viajero, en la terapia de erradicación del Helicobacter pylori, clostridiodes difficile y de los síntomas del síndrome de intestino irritable.
El Doctor Stefanolo ha considerado que este probiótico es el más interesante de los últimos años porque es una presentación de
6 billones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC) de las 4 cepas de Bacillus clausii O/C, SIN, N/R y T ya conocidas. Es decir, “ahora, en una sola toma se puede otorgar el mayor beneficio a los pacientes (adultos) que lo requieren”, ya sea por alteraciones o desbalances de la microbiota intestinal (flora intestinal), así como por los efectos secundarios del uso de algunos antibióticos.
La microbiota intestinal puede perder su equilibrio (presentar alteraciones o desbalances) debido a varios factores, principalmente la alimentación, una dieta rica en azucares refinados y grasas determina una alteración; ciertas infecciones, especialmente las gastrointestinales; el uso de antibióticos debido a su efecto depresionario; las cirugías abdominales. Entonces, ante la presencia de disbiosis por cualquiera de estas situaciones de riesgo, se deberían usar probióticos para restaurar la microbiota intestinal.
Por este motivo, el Doctor Stefanolo ha recomendado tomar en cuenta
4 aspectos para elegir el probiótico más eficaz: la identidad, que esté bien definido el género de las cepas; la pureza, que tenga únicamente la bacteria probiótica que dice tener; la potencia, que cumpla con la concentración establecida; y la dosis, que esté bien definida.
En este contexto, ha asegurado que el uso de la dosis de 6 billones de la nueva presentación de Enterogermina está basado en evidencia que demuestra su utilidad y eficacia en adultos.
“Cuando uno analiza la mayoría de los estudios clínicos que se hicieron en adultos, se observa que la mayor potencia se logra cuando se administran 6 billones. Además, el hecho de tener una sola toma de 6 billones facilita muchísimo la adherencia al tratamiento”, ha enfatizado el especialista, quien ha invitado a la comunidad médica a conocer más sobre esta nueva versión del probiótico más utilizado a nivel mundial.
El dato
Enterogermina 6B tiene una dosis apropiada para la prevención y tratamiento de las disrupciones más intensas en la microbiota intestinal. Tiene una presentación en sobres que se pueden disolver directo en la boca, sin necesidad de mezclarlo.