SERVICIOS MÉDICOS
Ginecólogos, los más buscados en la web
Un estudio de Doctoralia ha determinado el perfil y comportamiento del Paciente 3.0
Miércoles, 25 de octubre de 2017, a las 13:34
Frederic Llordachs Marqués, cofundador de Doctoralia.
|
Redacción. Quito
El estudio “
El perfil y comportamiento del Paciente 3.0 mostrado en el caso de los sitios web de Doctoralia”, ha encontrado que los ginecólogos son los médicos más buscados en seis sitios web de diferentes países: Polonia, Turquía, Italia, España, México y Brasil.
En este estudio se han analizados los datos recibidos en los sitios web de DocPlanner, quien en 2016 compró la plataforma Doctoralia y que ahora se ha constituido como una
compañía global que ocupa el primer puesto en el acceso a servicios médicos.
De esta manera se ha encontrado que los ginecólogos son los primeros en las búsquedas (Italia es una excepción, ya que en ese país los más populares son los dentistas). Esto se puede explicar porque “
las mujeres son las principales usuarias de estas plataformas y ellas deciden la elección del médico para ellas y sus familias”, según el estudio.
También se ha hallado que, por lo general,
los ginecólogos, dentistas y cirujanos son los especialistas mejores valorados. Estas a su vez son las que los usuarios buscan con mayor frecuencia.
Por otro lado, los ginecólogos y los psicólogos son los que
reciben constantemente la mayoría de preguntas en todos los sectores. Esto se debe a que los pacientes de estas plataformas de asistencia médica tienen la posibilidad de formular preguntas abiertas a los médicos.
Perfil del paciente 3.0
De acuerdo al estudio, como promedio entre todos los países analizados, los sitios web de DocPlanner
son más populares en mujeres (68 por ciento) que en hombre (32 por ciento). Las usuarias tienen entre 25 y 34 años, así como una actividad laboral permanente. Además, residen en grandes zonas urbanas.
Por otro lado, los diferentes usuarios visitan estás plataformas
a través de los teléfonos móviles y buscan a los médicos especialmente durante la semana laboral, con volúmenes de búsqueda que empiezan el lunes, dependiendo el país varía de 17, 9 por ciento hasta 21, 6 por ciento. Luego baja de forma constante hasta el sábado y sube ligeramente el fin de semana.
También se ha encontrado que los pacientes
concertan una cita con una antelación de 1 a 5 días respecto a la fecha de la consulta. Además, que tienen una actividad en redes sociales; comparte opinión y hace preguntas sobre el uso de medicamos específicos y el precio de procedimientos.
Según estudio de Doctoralia.
|