Médico anuncia acciones legales contra el IESS
Según el galeno la institución habría violado sus derechos como trabajador
Washington Macías, médico ecuatoriano.
|
Redacción. Quito
"Se han violado mis derechos, en primer lugar como trabajador. Porque yo no quiero renunciar ni voy a renunciar, yo gané un concurso de méritos y oposición en el 2009", ha manifestado
Washington Macías al respecto de su
despido del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Macías se suma a otros dos galenos,
Enrique García y Antonio Sánchez, todos médicos del Hospital del IESS de Portoviejo, que han sido separados de la institución por presunto bajo rendimiento.
Según Macías, esta acción responde a la
crítica realizada sobre la construcción del nuevo edificio administrativo del junto al hospital.
"Que me iba a imaginar que la autoridad, con nuestro criterio como profesionales se sienta hasta cierto punto lastimada para actuar de esta manera".
Además, el médico ha agregado que
hay muchos otros problemas en la casa de salud, que aún no se han dicho. "No hay camillas, no hay consultorios, hay muchos pacientes en un cuarto. Y eso no lo digo yo, lo dijo la evaluación y acreditación hospitalaria canadiense que estuvo allí hace 45 días”, ha dicho.
Agregó que con un abogado
estudian las acciones legales a tomar para volver a su cargo.
Respuesta
En días anteriores,
Sergio Jurado, director del Hospital, había explicado a REDACCIÓN MÉDICA que el motivo de la separación de estos médicos se daba por una presunta falta de resultados en los últimos años y otros problemas adicionales.
“Podemos demostrar que estos dos médicos (García y Sánchez)
habían estado derivando a los pacientes a clínicas privadas en donde ellos mismo operaban. Esto es grave, nosotros no estamos locos para separar gente solo por una protesta”, ha señalado.