PLAN DE CONTINGENCIA
Médicos de la Central apoyan a víctimas del terremoto
Un segundo equipo de profesionales de la UCE arribará a Pedernales y Bahía de Caráquez
Brigada médica de la Universidad Central del Ecuador.
|
Redacción. Quito
La Universidad Central del Ecuador (UCE) envía una segunda brigada médica a Pedernales y Bahía de Caráquez para relevar al primer grupo de profesionales que acudieron a la zona del desastre el pasado lunes.
Esta brigada médica está conformado por médicos, enfermeras, ocho psicólogos y estudiantes de la Carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencias de la Facultad de Ciencias Médicas.
De acuerdo a información de la universidad, este grupo de profesionales se encuentra capacitado para actuar en situaciones emergentes y evaluar a las víctimas del desastre en sitios con mayor afectación.
Actualmente la UCE ha implementado un plan de contingencia para hacer frente a la tragedia nacional a través del Comité de Operaciones de Emergencia Institucional y en coordinación con los Comités de Operaciones de Emergencias Nacional y Metropolitano.
Cabe mencionar que las diferentes facultades de la UCE son centros de acopio para la recolección de instrumentos de primeros auxilios para curar heridas, insumos médicos, agua, alimentos no perecibles, entre otras donaciones. Cuya entrega se coordina directamente con los Centros de Operaciones de Emergencias Nacional y Metropolitano.