POR DECLARACIONES
Médicos piden sanción al abogado de familia Mazoyer
Además, no descartan iniciar un juicio por calumnias contra el colegiado
Santiago Carrasco, presidente del Colegio Médico de Pichincha.
|
Diego Mosquera. Quito
Santiago Carrasco, presidente del Colegio Médico de Pichincha, ha comunicado REDACCIÓN MÉDICA el rechazo total a las declaraciones emitidas esta mañana por
Emiliano Donoso, procurador judicial de la familia Mazoyer en Ecuador, quien ha dicho que en este caso se han emitido falsedades y mentiras por parte de la familia de López y de ciertos médicos.
Hace 7 años,
Carlos López, cirujano, fue el único médico que acudió a atender a la paciente
Charlotte Mazoyer, quien había sido herida de bala luego de un asalto. Según los expedientes del proceso López atendió ininterrumpidamente por más de 5 horas a la paciente quien perdió la vida a pesar del trabajo del médico.
Según su defensa, a pesar de haber presentado todos los documentos y pruebas que demuestran su inocencia hoy guarda prisión en la
Cárcel 4 de Quito.
Durante su intervención Donoso ha pedido que se respete los derechos de la víctima y su memoria y ha señalado que “los victimarios atacan a las víctimas y en donde las víctimas nos convertimos en victimarios”, ha destacado.
Asimismo, Donoso ha manifestado que “la
Clínica Pichincha tenía una política criminal que se dividía en dos partes la administrativa y la médica. La primera era que ningún paciente podía ser atendido sin dar una garantía de atención con una tarjeta de crédito y la segunda política criminal es que los médicos que se encontraban en el cuadro de llamadas no se encontraban por ser los mejores profesionales sino por haber pagado una membresía de 10 mil dólares para estar en ese cuadro de llamadas”, ha dicho.
Donoso ha comentado que cuando se realiza la primera llamada al primer cirujano cráneo torácico y este no contesta “llaman al
Carlos López porque era parte de la política criminal de la clínica.
Respuesta de los médicos
A nombre del Colegio Médico de Pichincha, Santiago Carrasco ha declarado enemigo del gremio de la Medicina a Donoso y ha solicitado formalmente al
Colegio de Abogados de Pichincha de que se le retire la matrícula profesional o se le impida ejercer la abogacía.
“Rechazamos lo que Donoso ha dicho sobre nuestro compañero Carlos López y nos parece una infamia su actuación profesional ya que no tiene idea de lo significa la práctica Médica.
Carrasco no ha descartado iniciar un juicio por calumnias al abogado de la familia Mazoyer si no demuestra todo lo que ha dicho.
“No vamos a descansar hasta que este abogado públicamente se retracte del tema o judicialmente vaya a parar a cárcel por todo lo que ha manifestado”, ha puntualizado Carrasco.