Más de 40 médicos estarían impagos desde 2014
Actualmente trabajan 8 horas diarias y reciben un salario de 4
Jueves, 08 de septiembre de 2016, a las 12:36
Freddy Rojas, médico ecuatoriano.
|
Diego Mosquera. Quito
Más de 40 médicos estarían
impagos desde hace 27 meses y reclaman a las autoridades revisar el caso para darle solución.
Freddy Rojas, médico representante de los afectados ha asegurado a REDACCIÓN MÉDICA que el problema radica desde el cambio de institución al que fueron sometidos en 2014.
“Nosotros trabajábamos por 4 horas diarias en las cárceles del Pichincha como médicos para el
Ministerio de Justicia, pero en 2014 pasamos a formar parte del
Ministerio de Salud (MSP) en donde fuimos obligados a trabajar 8 horas al día pero seguimos recibiendo un salario como de 4”, ha explicado.
Falta de respuesta oficial
Rojas ha enfatizado que en varias ocasiones han llevado el caso ante las autoridades pero que
la respuesta ha sido negativa.
“En el MSP saben de nuestra situación, no debo negar que
ha habido buena disposición en ayudarnos, en donde hay negativas es en el
Ministerio de Finanzas porque nos responden que no es una prioridad nuestro tema y nos han ofrecido desde 2014 que se considerará para el año que viene, pero ya vamos 3 en esto”, ha manifestado.
Según el galeno, otro error que existió fue que al ser absorbidos por el MSP sus partidas presupuestarias y sus nombramientos fueron puestos a disposición, “fue increíble, éramos médicos de carrera con nombramiento, algunos llevábamos más de 25 años trabajando en el Ministerio de Justicia y nos dejaron en el limbo por 4 meses porque nuestros puestos los pusieron a concurso”, ha dicho.
Buena disposición del MSP
De su parte,
Verónica Espinosa, viceministra de Salud, ha comentado a este medio que estos temas dependen de la disponibilidad presupuestaria que exista en el Ministerio de Finanzas.
“Vamos a analizar el caso puntual y
en la medida de lo posible nosotros ayudaremos. Desde el MSP estamos luchando por sus derechos y su reclasificación, pero lastimosamente a veces existe procedimientos administrativos que se salen de nuestras manos”, ha puntualizado.