Edición Médica

Viernes, 22 de noviembre de 2024
13:34
Ecuador | Colombia
Profesionales

RENDICIÓN DE CUENTAS
Más de 38 mil profesionales de salud registraron sus títulos en el ACESS en 2018
En 2019 la agencia aplicará un modelo de mejoramiento continuo de la calidad de la salud
Miércoles, 27 de febrero de 2019, a las 11:28
Francisco Vallejo, director ejecutivo del ACESS.

Francisco Vallejo, director ejecutivo del ACESS.


Redacción. Quito   
En el evento de Rendición de Cuentas 2018 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), el director ejecutivo Francisco Vallejo ha presentado los principales datos logrados durante el año pasado en 8 ejes de trabajo: asesoría, habilitación y certificación, vigilancia y control, proceso sancionatorio, mejora de proceso, atención al usuario, transparencia, y gestión institucional.
 
Posteriormente, Vallejo ha adelantado que “el 2019 será un año de grandes realizaciones entre las cuales se pretende aplicar, de acuerdo al Modelo de Mejoramiento Continuo de la Calidad, los procesos de certificación y acreditación”.
 
En el 2018
 
Según lo informado, durante el 2018 el ACESS ha brindado un total de 5.006 asesorías basadas en la normativa vigente, procesos y lineamientos para acceder a los servicios que oferta la agencia.
 
Además, ha indicado que el número de establecimientos de salud con permiso de funcionamiento vigente ascendió a 22.651. Mientras que se contabilizaron 31 CETAD y 36 establecimientos de salud renal con licenciamiento.
 
Asimismo, 38.477 profesionales de la salud registraron sus títulos de profesiones en salud en la agencia. Este servicio está orientado a facultar la habilitación del ejercicio profesional del personal de salud.
 
Por otro lado, ACESS ha señalado ha realizado un total de 9.472 operativos e inspecciones en establecimientos públicos y privados. Además, ha ejecutado 996 procesos sancionatorios a establecimientos y profesionales de la salud.
 
También ha resuelto un total de 453 consultas, quejas, denuncias y otros procesos de atención al usuario.



Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.