NUEVAS CONTRATACIONES
Más de 700 trajes de protección llegan a hospitales de Guayaquil que atienden pacientes con CoVID19
También se han entregado respiradores y habilitado nuevas camas hospitalarias
Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.
|
Redacción. Quito
“
Tenemos un suficiente número de trajes para la ciudad de Guayaquil. Tenemos suficientes y llegan más”, lo que permitirá al personal de salud y paramédicos realizar su trabajo con estrictas normas de protección, ha enfatizado
Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, en cadena nacional.
500 trajes han sido entregados al Hospital Guasmo Sur y 250 trajes al Hospital Monte Sinaí. Otros han sido entregados a la Policía Nacional para el manejo y transporte de cadáveres en Guayaquil, ha detallado el ministro.
Zevallos ha manifestado que el MSP está trabajando con varios grupos médicos y asociaciones para llegar a acuerdos en términos de
tratamiento y prevención.
Nuevos respiradores y camas
Zevallos también ha indicado que
40 respiradores llegaron al Hospital Teodoro Maldonado Carbo, 25 irán al Hospital Guasmo Sur y 2 serán entregados a la Maternidad del Hospital Universitario.
Asimismo, se han habilitado
95 camas en el Hospital de Los Ceibos, 100 camas en el Hospital Guasmo Sur, dónde además se habilitarán 100 camas adicionales este fin de semana.
Contratación de personal
El ministro de Salud ha señalado que para enfrentar esta crisis sanitaria
se contratarán “muchos” profesionales de la salud, especialmente en la ciudad de Guayaquil.
“
Médicos, enfermeras, auxiliares de Enfermería y todo el personal de apoyo van hacer contratados de manera rápida de acuerdo a las necesidades”. Para esto se ha desarrollado una estrategia que permitirá suplir de manera ágil y eficiente las deficiencias y necesidades de los diferentes unidades hospitalarias, ha explicado el funcionario.
Manejo de cadáveres
A decir del ministro, el MSP ha suscrito un protocolo de manejo de cadáveres. También cuentan con 6 unidades para el transporte de cadáveres hacia tres sitios: Junta de Beneficencia, Jardines de la Esperanza y Parque de La Paz.