Médicos de Pichincha rechazan 'vulneración de derechos laborales' producto de las medidas económicas
El CMP ha hecho un llamado para que mantenga una posicion pacifica de resistencia
Víctor Álvarez, presidente del CMP.
|
Redacción. Quito
Ante los acontecimientos que se están desarrollando en el país, producto de las medidas económicas y laborales adoptadas por el Gobierno Nacional, el Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) ha resuelto “
rechazar la violencia generada por el Gobierno y algunos actores políticos inflitrados en las organizaciones sociales con la consigna de crear caos y provocar el desorde y enfrentamiento entre hermanos ecuatorianos”.
Asimismo, mediante un comunicado, rechaza que “los derechos laborales legalmente adquiridos tanto por los servidores publicos como por los trabajadores
sean vulnerados en una clara regresion de los mismos”. Por ello, el gremio estará pendiente del texto de reformas económicas y laborales que se presenten a la Asamblea Nacional.
En este contexto,
el CMP exige conformar una comision del más alto nivel para que “se instaure un dialogo franco y deponiendo intereses mal creados que han beneficiado a los poderes economicos del país, en desmedro y perjuicio del pueblo ecuatoriano”.
El CMP también
ha hecho un llamado a la ciudadanía para que mantenga una posición pacifica de resistencia e identifique a los delincuentes que han procedido a delinquir y saquear los bienes publicos y privados, desdiciendo del “justo reclamo de los manifestantes”.
Asimismo, ha exhortado a las
fuerzas armadas y Policia Nacional para que actuen con la firmeza del caso contra los delincuentes infiltrados y con mesura frente a los marchantes.
“Como CMP hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los ecuatorianos que han sido víctima de la violencia y represión ejercida en estos últimos días y
estamos listos a brindar nuestro contingente y ayuda médica a todos los posibles afectados por estos actos de violencia venga de donde venga”, ha concluido el gremio.