FIN A UN PROBLEMA
Ministerio de Salud se pone al día con sueldos atrasados
Más de 40 médicos fueron beneficiados con esta medida
Freddy Rojas, médico ecuatoriano.
|
Diego Mosquera. Quito
Más de 40 médicos que estaban
impagos desde hace 27 meses ya han recibido sus haberes atrasados por parte del
Ministerio de Salud, así lo ha confirmado a REDACCIÓN MÉDICA Freddy Rojas, representante de los afectados.
Según Rojas este problema se dio debido al cambio de institución al que fueron sometidos en 2014; cuando pasaron de trabajar en el
Ministerio de Justicia al MSP.
“Nosotros trabajábamos por 4 horas diarias en las
cárceles del Pichincha como médicos para el Ministerio de Justicia, pero en 2014 pasamos a formar parte del
Ministerio de Salud (MSP) en donde fuimos obligados a trabajar 8 horas al día pero seguíamos recibiendo un salario como de 4”, ha explicado.
Según el galeno, otro error que existió al ser absorbidos por el MSP es que sus partidas presupuestarias y sus nombramientos fueron puestos a disposición, “fue increíble, éramos médicos de carrera con nombramiento, algunos llevábamos más de 25 años trabajando en el Ministerio de Justicia y nos dejaron en el limbo por 4 meses porque nuestros puestos los pusieron a concurso”, ha dicho.
Hace unos meses, REDACCIÓN MÉDICA consultó con la entonces viceministra y actual ministra de Salud,
Verónica Espinosa, sobre el tema y manifestó que “vamos a analizar el caso puntual y en la medida de lo posible nosotros ayudaremos. Desde el MSP estamos luchando por sus derechos y su reclasificación, pero lastimosamente a veces existe procedimientos administrativos que se salen de nuestras manos”.
La solución
Rojas ha enfatizado que el problema ha sido solucionado satisfactoriamente y que incluso ya han sido reconocidas sus reclasificaciones que les permitirá cobrar su sueldo de acuerdo a la Ley.
“Desde diciembre iniciaron los pagos en partes hasta completar todo lo que nos debían, estamos muy satisfechos de que este problema haya terminado y seguiremos trabajando con la dedicación que nos caracteriza” ha dicho.