ATENCIÓN A DAMINIFICADOS
Ministra agradece colaboración de médicos cubanos
Participaron en 787 cirugías
Ernesto Betancourt, jefe de la brigada; Rafel Dausá, embajador cubano en Ecuador; Margarita Guevara, ministra de Salud.
|
Redacción. Quito
La ministra de Salud, Margarita Guevara, ha entregado reconocimientos a los brigadistas cubanos que apoyaron a los ecuatorianos en la atención sanitaria luego del terremoto de abril.
24 profesionales de la salud del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, han regresado a su país luego de colaborar durante 52 días en las zonas afectadas.
Según ha informado el Ministerio de Salud (MSP), el grupo realizó 787 cirugías y más de 10.443 atenciones.
“Entregamos este reconocimiento a los brigadistas cubanos para que continúen con su trabajo en favor de la vida. Llevan en su equipaje experiencias adquiridas y el agradecimiento de nuestro pueblo", ha señalado Guevara en una ceremonia oficial.
El jefe de la brigada Henry Reeve, Ernesto Betancourt, ha manifestado su satisfacción por el trabajo cumplido y ha resaltado que ésta es la vigésimo primera brigada que sale del país para atender situaciones de catástrofes y que al término de su misión “el prestigio alcanzado por la atención es elevada, creciente y sostenida por la demanda de nuestros servicios”.
Por su parte, el embajador cubano en Ecuador, Rafel Dausá, ha resaltado que la brigada médica cubana fue una de las primeras en llegar y la última en irse a 52 días de trabajo. “Nunca hubo cansancio”, ha mencionado.