ROL TRANSFORMADOR
Ministra apela a los médicos rurales para llegar con servicios de salud
Esta semana se realiza el sorteo de las 4.122 plazas
Verónica Espinosa, ministra de Salud.
|
Redacción. Quito
“Lo que está en juego durante el año de la medicatura rural no es solo su primer año de vida profesional, sino los destinos y salud de millones de ecuatorianos”, ha sido enfática en señalar la ministra de Salud Pública,
Verónica Espinosa, en el inicio del sorteo de las 4.122 plazas
Médicos, enfermeras, obstetrices y odontólogos conocerán en el transcurso de esta semana el lugar donde cumplirán el año de salud rural para período agosto 2018 – julio 2019.
Espinosa se ha preguntado “dónde estaríamos nosotros y cuál sería la realidad de nuestro ministerio, de las unidades públicas de salud, sin ustedes. Así que,
no se conformen ni se resignen, si encuentran algo que está mal: cámbienlo y si hay algo que está bien: empújenlo”, ha propuesto.
Según la ministra, el
rol del médico (rural) dentro del sistema nacional de salud es transformar, “porque llevan esperanza y salud a todos los rincones de la Patria, pero sobre todo a las zonas rurales, que son las que más requieren los servicios de salud”, ha señalado.
Ha destacado la importancia de los profesionales rurales en “la
reducción de la mortalidad materna, mortalidad infantil y por eso les invitamos a vivir este año por lo que significa: para transformar vidas, primero la de ustedes y también la de cientos de personas”.
El presidente de la Asociación Nacional de Médicos Rurales (Anamer),
Giampiero Campelo, ha felicitado la actitud de los profesionales que van a asumir el año de salud rural
en plazas de difícil acceso “porque ahí es donde realmente conocerán las diversas y complejas situaciones de la vida cotidiana”.
Aniversario
El inicio del sorteo ha coincidido con la celebración de los
38 años de vida institucional de Anamer.
Giampiero Campelo, presidente Anamer.
|