INICIA EL 1 DE DICIEMBRE
MSP invita a participar en el curso virtual de gestión integral de desechos sanitarios
Está dirigido al personal de los establecimientos de salud de la Red Privada
Viernes, 01 de diciembre de 2017, a las 10:01
Verónica Espinosa, ministra de Salud.
|
Redacción. Quito
El
Ministerio de Salud Pública (MSP) ha invitado a participar en el
primer curso virtual de “Gestión Integral de Desechos Sanitarios”, el cual se dictará a través de la plataforma moodle. Su objetivo es capacitar sobre las directrices emitidas en el “Reglamento Interministerial para la Gestión Integral de Desechos Sanitarios”, que es de aplicación nacional y de cumplimiento obligatorio para todos los establecimientos de salud del país.
Está dirigida a los responsables de la gestión integral de desechos sanitarios de los establecimientos de salud de la Red Privada y
está programada del 1 al 31 de diciembre de 2017, ha informado el MSP.
Según ha indicado, para acceder a este curso virtual se debe ingresar al siguiente
link. En ese enlace hay que registrarse como usuario y llenar el formulario de registro con los datos solicitados. Una vez realizado este paso, el sistema enviará un correo de verificación. Mediante este correo se debe confirmar la matrícula para acceder a la capacitación.
Si el curso de Desechos Sanitarios solicita una “contraseña de acceso”, hay que pedirla al siguiente correo:
mireya.bano@msp.gob.ec. Una vez que se obtenga la clave de matriculación, el usuario ya quedará matriculado.
El dato
El MSP ha señalado que para mayor información se pueden contactar a la
Dirección Nacional de Ambiente y Salud, al teléfono 3814400, ext. 12124, con Mireya Baño Muñoz o al correo electrónico mireya.bano@msp.gob.ec.
El reglamento
Según el “Reglamento Interministerial para la Gestión Integral de Desechos Sanitarios”, es responsabilidad de los establecimientos sujetos a control,
obtener la certificación de capacitación en la gestión de desechos para los responsables de este proceso en el establecimiento, mismo que será extendido por la Autoridad Sanitaria, así como un requisito para la obtención del permiso de funcionamiento.