DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN
Niñas y niños del Baca Ortiz concientizan sobre el cuidado del riñón con 'hermosos dibujos'
Dieron mensajes de prevención para la sociedad
Hay que cuidar los rilñones desde edades tempranas.
|
Redacción. Quito
Para conmemorar el Día Mundial del Riñón, este 14 de marzo, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) ha realizado un programa de concientización con los niños del servicio de Nefrología, con el objetivo de
promover el cuidado del riñón y prevenir las enfermedades renales.
Las niñas y niños presentaron dibujos con mensajes que resaltan la importancia de cuidar los riñones desde temprana edad a través de hábitos saludables y de donar voluntariamente los órganos y tejidos, ya que el HPBO es el único hospital acreditado para hacer trasplantes renales pediátricos.
Jenny Martínez, gerente del HPBO, ha manifestado que esta iniciativa no solo promueve el cuidado de la salud sino también “
hace valorar más la vida y la unión familiar”. Por este motivo, ha agradecido a todo el equipo de Nefrología por la iniciativa.
“Mantener un ala exclusivamente para el servicio de Nefrología es un logro. Y es un logro importante para brindar la atención médica con calidad, calidez, equidad y mucha eficacia”, ha resaltado Martínez.
De su parte, Junior Gahona, jefe de Nefrología, ha resaltado que esta una jornada ha sido de sensibilización y prevención de la enfermedad renal crónica. “También sirve para alzar la voz y ser escuchados. Es la única forma
para llevar este mensaje de prevención a la sociedad y sobre todo a nuestras autoridades sanitarias” para que apoyen a los pacientes en todas las fases de la patología.
Gahona ha invitado a ver los “
hermosos dibujos que han hecho, todos los merecedores de ganar”.
Al respecto, Xavier Mantilla, director médico del HPBO, ha resaltado el trabajo en equipo y multidisciplinario que se realiza en este hospital para beneficio de las niñas y niños que padecen esta enfermedad crónica.
Dibujos de los pacientes.
|
Paciente del servicio de Nefrología.
|