Personal de Enfermería del Hospital José Carrasco Arteaga cumple sueño de paciente pediátrico
El paciente se recupera de una larga estancia hospitalaria
Enfermeras del HJCA.
|
Redacción. Quito
El pequeño Luis M., de 14 años, ha cumplido uno de sus sueños mientras se está recuperando de una larga estancia hospitalaria en el José Carrasco Arteaga (HJCA) de Cuenca, producto de una complicación en su salud debido a un
aneurisma.
El pequeño Luis ingresó al HJCA a finales de diciembre de 2021 con un cuadro grave, tras ello tuvo que estar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) y en hospitalización. Desde ese momento, su sueño era tener una mascota y el equipo de Enfermería, ahora, lo hizo realidad.
Sus padres, dedicados a la agricultura, lo están acompañando en su rehabilitación. Ellos han relatado que en Navidad permanecieron en el hospital; el personal de trabajo social les indicó que los niños podían escribir una carta a “Papá Noél” para que les traiga un regalo.
En ese entonces, Luis deseó tener un perrito “lobo” blanco.
“
El también cumplió años aquí en el hospital, fue tan terrible que todos hemos llorado, créame que no pensé volverlo a ver, pero yo tenía una fe muy grande”, ha manifestado
Dina Ambuludi, madre del pequeño.
Por ello, los padres han indicado el deseo de su hijo a través de una carta, la cual fue entregada a
Dolores García, coordinadora de Enfermería, quien apadrinó el deseo del pequeño Luis. Sin embargo, por la condición de Luis se tuvo que esperar varios meses para concretar el deseo.
“
Llegué llorando, pero ahora lloro de alegría”, ha expresado Dina, mientras relataba la historia de su hijo. Su madre recuerda la dura situación que tuvieron que pasar debido al derrame cerebral que soportó Luis, debido al aneurisma.
“
Estamos tan orgullosos de todos, les agradezco muchísimo de todo corazón por el cariño de todos, y porque mi hijo está de pie”, ha enfatizado mientras veía sonreír a su pequeño con la nueva mascota.
"
Hoy le hago la entrega de la mascota, anteriormente no lo podía hacer porque el niño estaba tanto en UCI como en hospitalización debido a su problema médico. Sin embargo, hoy que está recuperándose y empieza rehabilitación, le estamos haciendo la entrega”, ha destacado
Dolores García, coordinadora de Enfermería del HJCA.
Actualmente, Luis junto a su familia continúan asistiendo al hospital para controles y terapia de rehabilitación.
Ellos son muy queridos por el personal sanitario y admiran su fe y valentía.