Personal de Salud del IESS es acogido en albergue habilitado por la curia
Son espacios amplios, cómodos y equipados
60 auxiliares ya descansan en el sitio.
|
Redacción. Quito
La Curia de Cuenca ha puesto a disposición del personal sanitario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) las instalaciones de su albergue y en el cual ya son
acogidos 60 auxiliares de servicios generales y de enfermería del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) y en los próximos días, también acudirá a este lugar el personal médico.
"Gracias a las personas generosas, contamos con este lugar para descansar; además, al no ir a nuestros hogares, precautelamos la salud de nuestras familias. En mi caso, tengo 2 hijas pequeñas, a quienes no he visto durante 3 semanas; elegí esta profesión y estamos dispuestos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar a los pacientes que llegan al hospital", ha comentado
Juan Carlos Lituma, funcionario del área de emergencias.
Estos días, una delegación del personal de enfermería del HJCA, ha
coordinado horarios, alimentación, y necesidades diversas para quienes pernoctarán en este lugar.
En el
Seminario de Monay se han dispuesto más de 120 camas, para el descanso de los médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal de salud, de las distintas unidades médicas del IESS que, por su trabajo, no pueden regresar a sus casas a descansar.
En un comunicado oficial se ha indicado que se trata de
espacios amplios, cómodos y equipados, están dispuestos en secciones para hombres y mujeres.
Carlos Orellana, director provincial de IESS Azuay, ha asegurado que se seguirán haciendo todas las
gestiones necesarias para facilitar el trabajo y tranquilidad del personal de salud del hospital; así también, agradeció a la Curia por acceder a ofrecer sus instalaciones a favor de esta noble y necesaria causa.