Personal y trabajadores de la Maternidad Matilde Hidalgo evacuaron pacientes ante una amenaza de bomba
Guardaron la tranquilidad necesaria para resguardar el bienestar de sus pacientes
Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Procel. Foto referencial.
|
Redacción. Quito
La mañana de este 21 de marzo en el sur de Guayaquil (cooperativa Batalla de Tarqui) se ha emitido una alerta de artefacto explosivo lanzado (granada) dentro de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que está aledaña al
Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Procel, conocida también como Maternidad del Guasmo.
Unidades de la Policía Nacional han acudido al lugar para verificar el hecho. Tras ello han cercado el perímetro y han evacuado a las personas de la zona para realizar la detonación controlada de la granada, la cual se llevó a cabo sin mayores complicaciones en una zona alejada de la institución de salud.
Pero, ¿Qué pasó dentro de la maternidad? Una fuente que pidió la reserva de su nombre por seguridad, ha relatado a EDICIÓN MÉDICA que pasaron momentos de ‘pánico’ por la alerta de bomba, no obstante, todo el personal de salud, apoyo y administrativo mantuvo la
tranquilidad necesaria para no alterar a los pacientes y resguardar su bienestar.
“Todos tranquilos” siguieron las directrices emitidas por las autoridades policiales y
trabajaron en coordinación para evacuar a los pacientes que estaban dentro de la maternidad (en la parte cercana a la zona de alerta), pero también para continuar atendiendo, incluso a aquellas personas que seguían llegando al hospital, según ha comentado.
Por ejemplo, las pacientes en espera de parto y cesáreas fueron evacuadas a Hospitalización. Lo mismo se hizo con los pacientes de las áreas de Emergencia y Consulta Externa.
De esta manera, si bien vivían momentos de miedo e incertidumbre debido a lo que pueda pasar con la granada, los profesionales de la salud y todo el personal de la maternidad
resguardó la seguridad de sus pacientes dentro de la institución.
Después de la detonación controlada, poco a poco, el personal de la Maternidad del Guasmo empezó a retomar las actividades de manera normal.
En sus redes sociales la policía ha confirmado el hecho y también ha ratificado que mantiene el control de la situación tras la detonación de la granada.