TRATAMIENTOS ADECUADOS
Prótesis Híbridas la mejor opción para recuperar su sonrisa completa
Este es otro de los procedimientos que se realizan en Maxilar Implant y se caracterizan por brindar funcionalidad y estética al 100%
Eduardo López Martínez, implantólogo Oral.
|
Redacción. Quito
Las
prótesis híbridas son una muy buena opción de tratamiento en
Implantología, hoy por hoy gozan de una gran popularidad en el mundo. Se trata de una estructura metal acrílica que colocada sobre 4 o 6 implantes permite al paciente tener dentadura completa provisional en tan solo una cita.
Eduardo López Martínez, implantólogo oral con más de 25 años de experiencia, ha explicado a REDACCIÓN MÉDICA que el metal con el que se construyen las prótesis híbridas es una aleación de cromo-cobalto el cual va recubierto con una resina que simula las encías y esta a su vez sostienen los dientes acrílicos fabricados previamente en Alemania.
“Esta técnica permite reemplazar no solo los dientes sino los
tejidos de sostén perdidos, simulando la encía y la estructura ósea de una manera asombrosa, por lo que estas prótesis no se notan en lo absoluto. Este procedimiento devuelve la forma original del rostro dándole un carácter personalizado al tratamiento”, ha sostenido.
La denominación ‘híbrida’ se debe a que este tipo de aparato es muy parecido a las prótesis convencionales, pero es
totalmente fija y va unida a los implantes mediante tornillos, el paciente siente máxima comodidad al comer y sobre todo seguridad al instante.
Según el profesional otra de las ventajas de las prótesis híbridas es que no tienen ninguna estructura
en la zona del paladar, reduciendo a cero las molestias en su utilización y con la tranquilidad de tener la zona palatina libre, que es donde realmente se encuentra el sentido del gusto.
El procedimiento
Previo a la colocación de los
implantes se construyen en cera las prótesis a ser colocadas, no hay que olvidar que estas tienen el carácter de provisionales. Una vez instalados los implante adaptamos perfectamente en boca para luego en ese mismo momento proceder a fundirlas en resina acrílica con un metal interno, simulando la encía y los dientes.
Finalmente fijamos la prótesis superior y/o la prótesis inferior a los implantes y hacemos el ajuste estético y funcional final. Luego el paciente puede irse a casa con todos sus dientes colocados.
“El procedimiento puede durar
entre 4 y 8 horas dependiendo si son 1 o 2 arcadas a restaurarse. La integración del hueso con el implante se produce en aproximadamente 120 días. En todo este lapso recomendamos a los pacientes consumir alimentos suaves para evitar posibles complicaciones. El riesgo es mínimo y en Maxilar Implant le damos el mejor seguimiento”, ha comentado.
Luego de este tiempo se construyen las prótesis definitivas en laboratorio y requieren
mantenimiento cada 6 meses sin necesidad de retirarlas. Solo en ciertos casos se las deberán remover para mantenimiento en pacientes que realmente tienen dificultad con el aseo.
“Otro punto importante de mencionar es que estos aparatos conceden un costo beneficio interesante, ya que se colocan todos los dientes de 1 o de las 2 arcadas con muy pocos
implantes haciendo el procedimiento mucho más económico”, ha señalado el especialista.