COBERTURA DE SALUD
Primera derivación internacional del IESS en Loja
En tres semanas se determinará el prestador internacional que intervendrá a la paciente
La paciente se beneficiará de un trasplante de médula ósea.
|
Redacción. Quito
Tras agotar todas las gestiones internas para realizar un trasplante de médula ósea en el país, el Comité Nacional Institucional de Gestión para Análisis de Derivación Internacional a Usuarios / Pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha aprobado la solicitud de derivación internacional presentada por la Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud del IESS de Loja.
El beneficiario es una paciente que tiene una condición de salud catastrófica y con un requerimiento médico de alta resolución.
La paciente ahora tendrá la oportunidad de ser atendida en un
centro de salud internacional especializado y con ello resolver su delicado estado de salud, cuyo costo es asumido por el IESS en su condición de aseguradora.
En Loja este es el primer caso de aprobación de derivación internacional de una paciente, gestionado desde la Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud.
Según lo informado, la Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud IESS Loja ha explicado que se ha seguido lo determinado en el "Reglamento para la derivación de usuarios / pacientes hacia prestadores internacionales de servicios de salud", dado que el procedimiento específico que se necesita ejecutar en este caso no se realiza en ningún establecimiento del sistema nacional de salud del Ecuador, lo que incluye a la red interna del IESS, Red Pública Integral de Salud (RIPS) y la Red Complementaria (RC).
Por lo tanto, esta decisión ha sido adoptada con base a
términos médico-técnico, que incluye el cumplimiento de requisitos y rigurosa valoración de la documentación probatoria.
Con la aprobación y los informes subsecuentes requeridos se procederá a determinar el prestador internacional que intervendrá en este procedimiento, en un periodo de tres semanas.
En este contexto, Carlos Escudero, director provincial del IESS Loja, ha resaltado la importancia de tener cobertura en el seguro social, a través de la afiliación, de manera que puedan acceder a las prestaciones y servicios que ofrece la institución.