Redacción Médica alcanza los 5.000 me gusta en Facebook
Ya ha superado los 198.000 usuarios únicos
Gráfica que muestra la línea ascendente de 'likes' de Redacción Médica Ecuador.
|
Redacción. Quito
Poco más de un mes ha necesitado la cuenta de Redacción Médica Ecuador para alcanzar la cota de los 5.000 seguidores en Facebook, la red social más popular del país y la que más actividad concentra. Así lo demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), que indican que el 41,4 por ciento de los ecuatorianos tienen presencia en esta red social. El porcentaje de enganchados a Facebook sube hasta el 98 por ciento cuando se mide con respecto a la población que tiene acceso a Internet.
La cuenta de Redacción Médica Ecuador en Facebook pone a disposición de todos sus seguidores los principales asuntos noticiosos tratados en el periódico. Además, les brinda la oportunidad de comentarlos y de mostrar sus reacciones al respecto, algo que durante este tiempo se ha producido en cerca de 7.000 oportunidades: este es el número de usuarios únicos que han interactuado con la página.
Otro de los conceptos que se consideran para analizar el impacto de los social media se refiere al alcance, es decir, la cantidad de usuarios que reciben en sus timelines noticia de la actividad de una cuenta en concreto. Por lo que se refiere a Redacción Médica Ecuador, su página de Facebook ha impactado a un total de 189.276 usuarios.
Guayaquil y Quito son los polos principales de conexión a nuestra cuenta, aunque también es destacable el peso de otros enclaves como Cuenca, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, etc. El 75 por ciento de la audiencia se sitúa en el tramo de edad que va de 18 a 34 años.
Un valor en alza en Twitter
La apuesta de Redacción Médica Ecuador por las redes sociales se completa con su presencia en Twitter, donde opera con el nick
@rmedica_ecuador.
En este caso la comunidad online del periódico se compone de un millar de miembros entre followers y seguidos. Esto ha permitido a lo largo del tiempo de vida de la cuenta superar las 100.000 impresiones de los tuits emitidos por el periódico. La tasa de interacción alcanzada llega al 2,5%, un dato relevante si se tiene en cuenta que los medios de comunicación suelen situarse entre el 1 y el 1,5 por ciento.
Por otra parte, las redes sociales del diario online alcanzan una puntuación destacable en el índice Klout. Esta medición valora el grado de prestigio en el entorno de los social media y está considerada uno de los estándar principales para determinar la relevancia de una marca. Según sus propias estimaciones, los usuarios que superan la cota de los 60 puntos empiezan a ser considerados expertos en su área. Redacción Médica Ecuador, a poco más de un mes de su nacimiento, alcanza los 57.