Edición Médica

Martes, 08 de abril de 2025
14:49
Ecuador | Colombia
Profesionales

CASO MAZOYER
Salud de Carlos López se deteriora y preocupa a su familia
El cirujano fue trasladado de urgencia de la cárcel 4 a una casa de Salud en Quito
Martes, 31 de enero de 2017, a las 16:35
Carlos Lpez, mdico cirujano.

Carlos López, médico cirujano.


Diego Mosquera. Quito
Amira Herdoíza, esposa de Carlos López, médico encarcelado, ha confirmado a REDACCIÓN MÉDICA que desde el viernes de la semana pasada, López se encuentra internado en una casa de salud debido a un quebranto en su Salud.

López fue acusado y condenado a un año de prisión por presuntamente “haber negado la atención a una paciente”, situación que ha causado una revuelo a nivel nacional, e incluso la autoridad máxima de Salud ha rechazado.

Según su esposa, “al momento se encuentran realizando estudios y exámenes debido a un problema cardiovascular y neurológico”.

“Aparentemente por un problema de estrés postraumático presentó un cuadro agudo por lo que se están descartando mediante los exámenes lesiones cardíacas y neuronales” ha manifestado.

Además, Herdoíza ha invitado a todos los médicos que quieren unirse al plantón que se realiza todos los miércoles a las 12:00 en los exteriores de la Corte Nacional.

De su parte, Víctos Álvarez, vicepresidente del Colegio Médico de Pichincha, ha comentado a REDACCIÓN MÉDICA que el gremio se compromete a respaldar cualquier necesidad que el cirujano tenga o necesite durante dure su internamiento.

“Tenemos cientos de médicos a nivel nacional y fuera del país que se han unido al pedido de libertad López. Como médicos tuvimos la proyección de que la Salud de Carlos se iba a deteriorar y por este motivo tenemos preparado un equipo que respaldará hasta con medicamentos si fuera el caso” ha manifestado Álvarez.

Finalmente, el directivo ha sostenido que esta situación es propia de una persona que “ha sostenido todo el peso de un proceso injusto y violatorio contra los derechos de los médicos” y se ha indicado que el caso es una muestra de la persecución que viven los médicos en el páis.