SOLCA despide a 99 profesionales para precautelar la 'sostenibilidad de la organización'
Ha asegurado que las personas serán indemnizadas de forma íntegra
La decisión fue tomada por las actuales circunstancias. Foto referencial.
|
Redacción. Quito
En las últimas horas se conoció que profesionales de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) matriz Guayaquil
han sido desvinculados.
SOLCA ha aclarado que son 99 las personas desvinculadas y que esta decisión se debe a que
no se ha acogido a la Ley de Ayuda Humanitaria, por lo que los profesionales serán indemnizados de forma íntegra e inmediata, con todo lo que corresponde por ley y a sus años trabajados.
La institución ha señalado a través de un comunicado que esta decisión era necesaria para la sostenibilidad de la organización. “
Las personas desvinculadas en las últimas horas cuentan con todo nuestro respeto y agradecimiento por sus años de dedicación, por ello hemos puesto nuestros esfuerzos en que esta salida sea justa y reciban todo lo que les corresponde.
SOLCA ha reiterado su compromiso en la prevención, detección y tratamiento del cáncer en el Ecuador. Solo en lo que va del 2021ha gestionado más de 327.000 atención a pacientes. “Así que ponemos de manifiesto también la
importancia de la sostenibilidad de uno de los centros médicos de tratamiento oncológicos de mayor importancia en el país”, por ello ha hecho énfasis en precautelar los recursos.