SOLCA Guayaquil inaugura la Campana de la Esperanza en homenaje a pacientes en remisión
La campana es un ícono sinónimo de victoria en la lucha contra el cáncer
Dos pacientes tocarán la campana el 4 de abril.
|
Redacción. Quito
Las autoridades de SOLCA Matriz Guayaquil inaugurarán el próximo 4 de abril la denominada ‘Campana de la Esperanza’, que contará con un espacio especial y adecuado para los
pacientes oncológicos que pasan a etapa de remisión (periodo establecido para quienes han culminado su tratamiento contra el cáncer y están libres de la enfermedad).
SOLCA ha explicado que la Campana de la Esperanza es un símbolo mundial de lucha, fe y terminación del tratamiento del cáncer o su remisión. Es decir, tocar la campana
representa la primera pelea ganada y, en algunos casos, el fin de las quimioterapias o la celebración triunfante de la batalla (libre de cáncer).
La campana se ha vuelto un ícono para el hospital y su sonar es
sinónimo de victoria, no solo para el paciente sino también para el personal de salud que vive día a día esa aguerrida batalla con ellos hasta llegar a obtener su galardón y ser declarados libre de cáncer.
Por este motivo, SOLCA ha plasmado este espacio para colocar el símbolo de esa lucha. Se trata de una campana de 40 centímetros, elaborada en bronce que
estará ubicada en una glorieta construida para que los pacientes que pasen este peldaño puedan vivir tan emotivo momento.
Al acto asistirán dos pacientes que tocarán la Campana de la Esperanza:
un infante y un adulto. El adulto es Pía Manrique, de 33 años de edad, médico de profesión, quien ha esperado este día con ansias. Ella busca ser inspiración para muchos que están en el proceso y tratamiento.
Manrique es paciente de Solca Guayaquil
desde hace 3 años con un padecimiento de leucemia promielocítica aguda (LPA).