SENSIBLE FALLECIMIENTO
Solón Espinosa deja una huella imborrable en la atención oncológica en Ecuador
Fue declarado presidente vitalicio de Solca Núcleo de Quito
General Solón Espinosa Ayala.
|
Redacción. Quito
El General Solón Espinosa Ayala, presidente vitalicio de Solca Núcleo de Quito ha fallecido, quien ha dedicado gran parte de su vida en fortalecer la lucha contra el cáncer.
“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento del general Solón Espinosa Ayala, presidente vitalicio de Solca Núcleo de Quito e ícono indiscutible de nuestro hospital. Su liderazgo, obra y dedicación han dejado una huella imborrable en nuestra institución, en la sociedad ecuatoriana y en la lucha contra el cáncer en el país”, ha informado la institución.
La
trascendencia del General Solón Espinosa Ayala es tanta para la atención oncológica que en su honor el Hospital de Solca Quito lleva su nombre.
Solón Espinosa llegó a Solca en 1979, cuando la institución carecía de suficientes fondos y de un espacio propio: Solca operaba en un pabellón del Hospital San Juan de Dios de Quito y posteriormente en el Hospital Eugenio Espejo. Sin embargo, a través de su gestión se inició la búsqueda.
Solón Espinosa tenía una visión, de que Solca tenga su propia infraestructura para garantizar una atención adecuada a los pacientes con cáncer. Así, en 1996 comenzó la construcción del Hospital Oncológico en la av. Eloy Alfaro y Los Pinos.
La obra tardó cuatro años.
Posteriormente, gracias a su gestión y logros obtenidos en la lucha contra el cáncer, Solón Espinosa fue declarado presidente vitalicio de la entidad.