TESTIMONIO DE UNA PACIENTE
Tras la cirugía bariátrica, la vida cambia radicalmente
Recomiendan acudir a un profesional con formación y experiencia certificada
Ana María Báez, paciente del Dr. Napoleón Salgado, cirujano bariátrico del Hospital Metropolitano.
|
Redacción. Quito
Ana María Báez, paciente del
Dr. Napoleón Salgado, cirujano bariátrico del Hospital Metropolitano, asegura que su vida cambió radicalmente después de realizarse una
cirugía de manga gástrica. “Ahora ya puedo realizar ejercicio y me alimento de una manera mucho más sana, es decir, ingiero 5 comidas al día, en cantidades reducidas”, comenta.
Báez cuenta que hace cuatro años decidió realizarse la
cirugía bariátrica para mejorar su salud, ya que tenía obesidad grado 1 y varios problemas asociados como hipertensión, principios de diabetes, hígado graso, falta de menstruación, dolores de rodilla, cálculos en la vesícula, y además no podía hacer ejercicio físico a causa del sobrepeso. “Cuando el Dr. Salgado me hizo la cirugía de manga gástrica, que consiste en la reducción del estómago, pesaba 85 kilos (189 libras). Ahora estoy en 60 kilos y este peso lo he mantenido a partir del año.
Después de esta cirugía mi vida cambió totalmente”, manifiesta.
Según explica la paciente, la cirugía de manga gástrica le
ha ayudado a prevenir enfermedades, a cambiar a un estilo de vida más saludable, y sobre todo a tener más autoestima y ser más feliz consigo misma. “Recomiendo cien por ciento que se realicen una cirugía bariátrica porque es un procedimiento que sí ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida. Este no es un procedimiento que se realiza solo por vanidad”.
Báez recomienda que antes de realizarse este tipo de procedimiento las personas deben informarse adecuadamente sobre la cirugía bariátrica, además
resalta la importancia de conocer quién será el cirujano que la realiza para tener la seguridad de que la operación sea un éxito y no se presenten complicaciones durante o después de la cirugía. “Yo decidí acudir al Dr. Salgado porque es uno de los pocos cirujanos del país que tienen una subespecialidad en Cirugía Bariátrica, por lo que cuenta con una formación y experiencia certificada a nivel nacional e internacional”, declaró la paciente.
En este sentido, subraya que el
programa que ofrece el Dr. Napoleón Salgado tiene un acompañamiento con evaluaciones médicas, nutricionales, psicológicas y exámenes para que el paciente se motive, conozca los riesgos y beneficios de los diferentes tipos de cirugía bariátrica (manga gástrica y bypass gástrico) y sobre todo adquiera nuevos hábitos saludables, y al mismo tiempo pueda controlar la obesidad y las enfermedades asociadas.